En efectivo y acciones

Square compra Tidal al rapero Jay-Z por 297 millones para competir con Spotify

El servicio operará de forma independiente dentro de Square, junto con los ecosistemas de la aplicación Seller y Cash, para el "empoderamiento económico" de los creadores de música.

Terminal de pagos de Square para el iPhone.
Terminal de pagos de Square para el iPhone.
L. I.

¿Para qué quiere una empresa de servicios financieros una plataforma de streaming musical? Al parecer, hay un nuevo modelo de negocio en ciernes alternativo a Spotify o iTunes. El gurú de la tecnología Jack Dorsey, cofundador de Twitter, está apostando por ello. Su empresa de soluciones de pago Square ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la plataforma de distribución de música en 'streaming' Tidal.

Tidal es un competidor de Spotify, aunque su oferta se especializa en ofrecer música en alta fidelidad (HiFi). Square ha subrayado que todos los artistas y cantantes que son accionistas de Tidal seguirán siéndolo pese a su inversión. La empresa de música en 'streaming' es propiedad del rapero y cantante Shawn Carter, conocido por su apodo artístico Jay-Z. El artista se sentará en el consejo de administración de Square tras la adquisición.

Jay-Z es un rapero estadounidense con un fino olfato para los negocios. De hecho, se ha convertido en uno de 'business angels' habituales en empresas tecnológicas. Su fortuna está estimada en más de 1.000 millones de dólares. En 2021 también ha vendido su negocio de champán Armand de Brignac al gigante francés del lujo LVMH.

"Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones, y creo que hay una buena [idea] entre la música y la economía. Supe que Tidal era algo especial tan pronto como la experimenté, y seguirá siendo el mejor lugar para la música, los artistas y la cultura", ha subrayado Dorsey. "Los artistas merecen mejores herramientas para ayudarles en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las posibilidades sin fin de Tidal que me han inspirado todavía más por su futuro", ha agregado Jay-Z.

Mostrar comentarios