Se desconoce el coste

Squirrel Media adquiere la productora Comercial de Contenidos Audiovisuales

La distribuidora española se realiza bajo la marca 'La Nueva TV' e incluye series y programas actualmente en televisión tales como 'Madrileños por el mundo',  y gestiona los intereses comerciales de Caracol TV.

Pablo Pereiro
Squirrel Media adquiere la productora Comercial de Contenidos Audiovisuales.
Carlos Berdonce

Squirrel Media ha anunciado la firma de la adquisición del 100% de las participaciones de la productora y distribuidora española Comercial de Contenidos Audiovisuales. La empresa ha indicado que en la actualidad se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de "análogas características", por lo que ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La producción de contenidos de la empresa adquirida se realiza bajo la marca 'La Nueva TV' e incluye series y programas actualmente en televisión tales como 'Madrileños por el mundo', y 'Toc, toc, se puede?'

Asimismo, y entre otros, está rodando el largometraje 'El camino de la suerte', acabando el desarrollo de la serie de ficción 'La Red' (conjuntamente con Betafilm Gmbh y Red Bull) en coproducción con MBS en Miami, y preparando nuevos formatos para la televisión. En cuanto a distribución de contenidos, la compañía tiene un catálogo propio con títulos destacados de librería cinematográfica como 'Los Mercenarios, Valkiria' o 'Siempre a tu lado (Hachiko)' y gestiona otras películas y series de televisión de terceros como 'A un paso del cielo' o 'Doctor Matteo'.

Comercial TV también gestiona los intereses comerciales de Caracol TV fuera del continente americano y tiene otros acuerdos de distribución y representación con varios proveedores nacionales e internacionales. Adicionalmente esta compañía es, desde este año, la representante en España de los premios musicales Latin Grammy, a través de un acuerdo exclusivo con la Latin Recording Academy que incluye la producción de espectáculos musicales.

Desde un punto de vista financiero, Squirrel ha destacado que la nueva adquisición tiene previsto un cierre para 2022 de tres millones de euros de facturación y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 300.000 euros, con un proyección para 2023 de cuatro millones de facturación y un Ebitda de 450.000 euros. La adquisición, asimismo, se cierra con la permanencia del equipo de gestión, y será financiada con su totalidad con los fondos propios de Squirrel.

Mostrar comentarios