Martes, 18.12.2018 - 14:49 h
Primera iniciativa del estilo en EEUU

Starbucks abrirá en Washington un local en el que solo se hable lengua de signos

Se contratará al menos a 20 personas sordas o con problemas de audición para que lo gestionen. 

Fotografía de Starbucks y la lengua de signos.
La camiseta conmemorativa de apertura del "Signing Store". / Starbucks.

Starbucks está en el foco en los últimos tiempos. El 17 de abril la cadena anunciaba que cerraba todos sus establecimientos en Estados Unidos durante una tarde tras el incidente racista acaecido en uno de ellos: dos hombres negros fueron expulsados del local al pedir ir al baño después de que el dependiente llamase a la policía porque no habían consumido. Las críticas se cebaron con la empresa y la tildaron de racista, y esta reaccionó dando cursos a sus empleados contra los prejuicios raciales. 

El 10 de julio la firma anunciaba que dejaría de utilizar las pajitas de plástico a partir de 2020, y ahora presenta una iniciativa de integración muy aplaudida: abrirá una tienda en la que lo todos los empleados dominen la lengua de signos americana.

Abrirá en octubre de 2018 en el número 6 de H. Street en Washington, en los alrededores de la Gallaudet University, la única institución liberal internacional de formación para personas sordas o con problemas auditivos.

Denominado como "Signing store" (Tienda de signos), el local conllevará la contratación de al menos 20 personas sordas o con dificultades auditivas, y además todos los socios tendrán que disponer de un nivel de lengua de signos fluido.

“Es un momento histórico para Starbucks a la hora de conectar con la comunidad de personas con problemas auditivos y continuar encontrando caminos más inclusivos, accesibles y adaptados a todos”, explica Rossann Williams, vicepresidenta de Starbucks.

No es la primera vez que Starbucks trabaja con esta comunidad. En Malasia crearon un puesto temporal regentado por baristas sordos. 

En el caso del "Signing store", las paredes estarán decoradas por arte con la firma de personas de esta comunidad y también se celebrarán en el mismo eventos locales. 

La llegada al área de este novedoso local ha provocado que las empresas cercanas fomenten el aprendizaje entre sus trabajadores de la lengua de signos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios