Combate a la pandemia

Un salvavidas: el PP pide facilitar el registro de una 'startup' en 24 horas

También solicitan que se flexibilice la devolución de préstamos y créditos públicos de los programas públicos de ayuda a la I+D+i, al emprendimiento, y a la creación de las empresas.

start up
Un salvavidas: el PP pide facilitar el registro de una 'startup' en 24 horas.
Unsplash

El Partido Popular insta al Gobierno a poner en marcha de forma urgente hasta once medidas para incentivar a las 'startups' (empresas emergentes) españolas ante la crisis producida por el coronavirus, entre ellas, la de facilitar el registro de una empresa en el plazo de veinticuatro horas e incentivar la inversión mediante beneficios fiscales.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que también insta al Gobierno a establecer una delimitación conceptual de las "startups" o empresas de base tecnológica que cumplan con los requisitos para la concesión de ayudas.

Asimismo, solicita que se flexibilice tanto el proceso de concesión y suscripción como la devolución de préstamos y créditos públicos de los programas públicos de ayuda a la I+D+i, al emprendimiento, y a la creación y el crecimiento de las empresas.

Este es un plan específico para 'startups' orientado a garantizar que les llegue liquidez, dice el PP en un comunicado. El anuncio se produce en un momento crítico para el sector, que se enfrenta a los obstáculos económicos que ha dejado la crisis por la Covid-19. 

Mostrar comentarios