Hasta el 25 de abril

Stellantis repartirá 4.200 millones en dividendos con cargo al resultado de 2022

Los accionistas que posean títulos ordinarios negociados en la Bolsa de Nueva York recibirían 1,46358 dólares por acción, de acuerdo al cambio oficial informado por el Banco Central Europeo el pasado 12 de abril de 2023.

Stellantis repartirá unos dividendos de 4.200 millones por sus ganancias de 2022.
Stellantis repartirá unos dividendos de 4.200 millones por sus ganancias de 2022.
Europa Press

La firma automovilística Stellantis va a repartir un total de 4.200 millones en dividendos con cargo a los resultados de 2022. Esto supone un abono de 1,34 euros por título para los accionistas, según la información aportada por la compañía en un comunicado después de celebrar su junta general y anual de accionistas.

En ese sentido, los accionistas que posean títulos ordinarios negociados en la Bolsa de Nueva York recibirían 1,46358 dólares por acción, de acuerdo al cambio oficial informado por el Banco Central Europeo el 12 de abril de 2023, ha querido detallar el fabricante para despejar posibles dudas respecto a los cambios de estas divisas.

La fecha límite en la que las acciones ordinarias recibirán el dividendo será el 25 de abril, por lo que un día antes, el 24 de abril ('exdate'), será la fecha límite para contratar títulos de la compañía que otorguen el derecho a percibirlo. Asimismo, el pago se realizará el próximo 4 de mayo según los plazos anunciados por la empresa.

Últimas ganancias

Stellantis obtuvo en 2022, su segundo año fiscal tras la fusión entre FCA y PSA en enero de 2020, unas ganancias netas de 16.779 millones de euros, un 26% más que los 13.354 millones de euros del ejercicio anterior, mostrando un progreso que sitúa a la firma en una posición firme pese a la crisis del sector

Los ingresos netos de Stellantis se situaron en 179.592 millones de euros al término del pasado ejercicio, un 18% más que los 152.119 millones de euros registrados en 2021. Asimismo, su beneficio operativo se situó en 20.012 millones de euros, un 31% más que los 15.299 millones de euros obtenidos un año antes. En tanto, el margen operativo ajustado se situó en 2022 en el 13%, es decir, 1,2 puntos porcentuales más que el año anterior.

Respaldo al papel de Tavares

La junta también aplaudió el papel de Tavares al frente de la empresa, al haber gestionado “las turbulencias con creatividad y resiliencia”, y haber hecho “frente a crisis acumulativas que han causado una incertidumbre excepcional". "Aún somos jóvenes, pero estamos empezando a cumplir nuestra promesa: en un momento crucial para la industria, hemos tomado un impulso significativo en la electrificación, el desarrollo de software y la integración vertical. Hemos seguido innovando a medida que redefinimos y ampliamos la movilidad de las personas en todas partes”, agregó.

Sobre el papel de sus 272.000 empleados en todo el mundo, la empresa subrayó que les ha repartido una compensación récord de 2.000 millones de euros vinculada a los resultados de 2022, lo que supone unos 200 millones más que el año anterior, mostrando un mayor compromiso con gran parte de su plantilla.

Stellantis, grupo automovilístico fundado en 2021 fruto de una fusión empresarial, tiene su sede central en la ciudad neerlandesa de Hoofddop y es el fabricante de, entre otros, Peugeot, Citroën, Opel, Jeep y Chrysler. En España, la dirección de la planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) y el comité de empresa afrontan mañana viernes un día crucial en la negociación del nuevo convenio colectivo con otra reunión, a la que la empresa llevará una última propuesta y la esperanza de los representantes de los trabajadores de que incluya un plan industrial a largo plazo.

Mostrar comentarios