Su sueño era trabajar en Airbnb y creó un impresionante CV que cautivó al CEO

  • La americana Nina Mufleh no se vino abajo pese a no recibir respuestas de la compañía y elaboró un curículum fuera de serie.
Fotografía de el recibimiento de un huésped de Airbnb.
Fotografía de el recibimiento de un huésped de Airbnb.
Airbnb.

En la búsqueda de trabajo hay un apartado fundamental: elaborar un CV atractivo. En vídeo, en una página web o hasta mediante una figura de Lego, la originalidad es clave a la hora de resaltar por encima del resto y sobre todo por encima de la pila de currículos que recibe a diario el personal de recursos humanos de las empresas.

El sueño de la americana Nina Mufleh era trabajar en el portal de alquiler de viviendas Airbnb y tras meses poniéndose en contacto con la empresa no consiguió recibir ninguna oferta de trabajo.

El método tradicional no daba resultado así que llevó su búsqueda de empleo a otro nivel. Su impresionante y original  CV estaba destinado a cautivar a propios y extraños y así lo hizo.

Tras recopilar cientos de datos y recibir la ayuda de un amigo diseñador con el que había trabajado en un empleo anterior, Mufleh elaboró un CV online en el que se reproduce la página usuario de Airbnb. 

La clave es que no se centra en la experiencia laboral de su pasado, una información habitual en todos los Cvs al uso, sino que pone de manifiesto sus conocimientos sobre la industria de los viajes y el alquiler, en qué países Airbnb está fallando y en cuáles debería expandirse.

Fotografía del CV Nina Mufleh que cautivó al CEO de Airbnb.
El CV Nina Mufleh que cautivó al CEO de Airbnb.
Fotografía del CV de Nina Mufleh que cautivó al CEO de Airbnb.
El CV de Nina Mufleh.
Fotografía del CV de Nina Mufleh que cautivó al CEO de Airbnb.
 

“Pensé que no había hecho todo lo que estaba en mis manos. Hice los mismo muchas veces, pero no lo había intentado por todas las vías”, explicó en una entrevista en el 'Business Insider'.

El CV cautivó al CEO de la compañía y Mufleh consiguió una entrevista de trabajo formal con un miembro del equipo de marketing. Sin duda alguna, una muestra de más de la importancia de ser originales.

Mostrar comentarios