Sale a subasta pública el 'casoplón' en La Moraleja de un candidato de Vox Cuenca

  • La propiedad, en semiabandono, pertenece a Rodrigo Villar y su hermana. La deuda es de 1,2 millones y fue contraída con un particular por su madre. 
Vista aérea del inmueble en subasta.
Vista aérea del inmueble en subasta.
Vista aérea del inmueble en subasta.

En el Soto de La Moraleja, Alcobendas, una propiedad llama la atención en la calle Cuesta del Cerro, donde todo son adosados extremadamente cuidados con aspiraciones a estar en la contigua La Moraleja, donde se ubican las grandes mansiones de esta elitista urbanización de Madrid. Se trata de un chalet de 400 metros exento con casi 3.000 de parcela que pertenece a una recoleta urbanización de adosados, que está en estado de semiabandono con la valla descuidada, el jardín salvaje y la piscina en desuso.  

La propiedad pertenece a los hermanos Villar por herencia familiar. Uno de ellos, Rodrigo, letrado de profesión, está actualmente en las listas de Vox para las municipales de la ciudad de Cuenca. El Boletín Oficial del Estado da cuenta del procedimiento de ejecución hipotecaria del que es objeto este inmueble. Pero en este caso el ejecutante no es una entidad bancaria, sino un empresario de Ourense que les reclama casi 1,3 millones por una deuda contraída con su madre, ya fallecida y dueña de negocios de restauración en la zona de Los Jerónimos, en Madrid. 

En concreto el empresario, que tiene también negocios en Panamá y antecedentes judiciales, les pide 826.000 euros de principal, más 173.120.55 euros de intereses ordinarios y moratorios vencidos más 299.736,16 euros en concepto de intereses que puedan devengarse durante la ejecución.

Según ha podido saber este medio, esta ejecución hipotecaria es el resultado de casi una década de litigios entre los de Alcobendas y el empresario gallego. Su letrado explica a este medio que tras la muerte de la progenitora de los actuales titulares pusieron la finca a nombre de la abuela y tras fallecer también ésta ha recaído la deuda en los hijos. "Si renunciaban a la herencia la propiedad hubiera ido a parar al Estado". El letrado asegura que el proceso hasta llegar a la subasta ha sido "largo y tedioso". Y que dieron la oportunidad a la primera propietaria de vender en vida. Ahora, el gallego puede optar a la vivienda y tomar parte en la subasta si existen otros licitadores, pudiendo mejorar las posturas que se hicieren. Todo sin depositar cantidad alguna.

Este medio se ha puesto en contacto con la defensa legal del candidato de Vox Cuenca, un joven letrado muy activo en redes sociales, que nos ha comunicado que iban a pedir la suspensión de la subasta. ¿El motivo? Quieren alegar que las condiciones del préstamos que originó la deuda impagada tenía "cláusulas abusivas". 

No es habitual ver ejecuciones hipotecarias en la elitista urbanización de La Moraleja, Madrid, uno de los barrios de España con la renta per cápita más alta de España. La Moraleja, según datos de la Agencia Tributaria, es el barrio con mayor renta disponible de toda España, con una renta de 113.642 euros, un 73% más respecto al segundo distrito con mayor renta disponible media, Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona), que presenta una renta media de 65.700 euros.

Sergio Ramos consiguió su casa en subasta

Pero a veces se producen ejecuciones aquí. El futbolista Sergio Ramos adquirió su mansión en La Moraleja de esta manera. La casa estaba en ejecución hipotecaria y la subasta se resolvió por 1.502.906,40 euros, aunque la tasación de la vivienda se elevaba a los 3 millones de euros. 

Un chollo, vamos, que ha sabido ver Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de Ramos como socio director del despacho de Senn Ferrero Asociados, especializado en el asesoramiento a deportistas, que es el apoderado de Sermos SL, la sociedad de Ramos dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios. La casa ejecutada pertenecía a un octogenario rejoneador segoviano, íntimo de Luis Miguel Dominguín con el que compartió plaza y fama de conquistador, y a una joven rusa. 

Mostrar comentarios