Seis yeguas de raza y 67.000 vestidos: las subastas a las que el BOE no da salida

  • No todo es ladrillo en el portal de subastas que depende del Ministerio de Presidencia. También hay bienes muebles y algunos se enquistan.
Defensa subastará 24 caballos, cuatro de ellos pura sangre inglés y 20 deportivo español
Defensa subastará 24 caballos, cuatro de ellos pura sangre inglés y 20 deportivo español

El BOE siempre depara alguna sorpresa para el final del verano. Y no hablamos de ningún chollo inmobiliario de los que ya hemos dado cuenta. En este caso vienen de su apartado de bienes muebles. Aquí hay dos subastas que se han relanzado. La de las seis yeguas de cría gaditanas y la de los 67.000 vestidos de fiesta de la marca valenciana Cabotine. 

Xoca es el nombre de una de las seis yeguas de crías que se subastan en esta ejecución judicial voluntaria. Tiene 16 años y 6 hijos certificados como pura sangre. Es ligeramente mayor que el resto de sus compañeras (y con más hijos que ellas que tienen una media de tres), pero todas tienen en común que aguardan desde primavera un nuevo dueño. Lo hacen  desde las caballerizas de la Escuela Hípica Chapín, en Jerez de la Frontera, donde se pueden visitar para comprobar su estado. Todos los ejemplares tienen sus papeles en regla que certifican su morfología Pura Raza Española y su correspondiente microchip.

Marismeña, Limeña, Alegre, Escandinavia y Xoca tienen unos precios ajustados. Se puja en tramos de 50 euros, muchas no superan los 1.500 euros de precio de salida. Para los que piensen que son demasiado mayores, una yegua puede llegar a vivir hasta 30 años. Así que a estos animales solo les falta un nuevo dueño para seguir mostrando todo su potencial. Las visitas al centro gaditano se podrán realizar de lunes a viernes en horario de mañana durante el periodo de celebración de la subasta. Las yeguas podrán ser visitadas por las personas interesadas, asistidas por veterinarios, aunque eso sí, no se pueden montar. Este segundo intento de subasta acaba en cinco días. 

Vestidos de fiesta a precios de saldo

La otra subasta enquistada es la que deriva de la ejecución a la empresa valenciana GN Design Group SL, que comercializa la marca de moda de trajes de fiesta y bodas Cabotine, con tradicional presencia en distintos centros de El Corte Inglés. En 2017, las últimas cuentas publicadas por la compañía, la empresa de la familia Nicolás Arce situó su beneficio en 770 euros con un activo de 1,2 millones. En 2016 había 105.461,40 euros en números verdes, un 1,6% más frente a los 103.763,28 del ejercicio anterior.

En 2016, la compañía disponía de 2,6 millones de fondos propios y una deuda a largo plazo de 318.765 euros, la mayoría con entidades financieras. Pero las deudas a corto plazo eran de 3,7 millones de euros. En cuanto a la cifra de negocio, la sociedad facturó 5,4 millones de euros en 2017, frente a los ocho millones de euros de un año atrás, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La empresa tenía 35 trabajadores en plantilla.

La sociedad GN Active, propietaria de la marca de moda nupcial y de fiesta, solicitó la pasada primavera concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.  Hoy, casi 20 lotes agrupan unos 67.000 vestidos de fiesta y cóctel, valorados en más de un millón de euros, con una media por lote de 50.000 euros y unos 6.000 vestidos.

La familia Nicolás puso en marcha la marca Cabotine en la década de los  noventa con miras a modernizar una empresa fundada en los años setenta por Dolores Arce y Francisco Nicolás, y que arrancó en su día como fábrica de jerséis de punto. Los seis hermanos Nicolás, representantes de la segunda generación, decidieron dar el salto del punto a la prenda de 'prêt-à-porter' y, a partir de ahí, se adentraron en el mercado de la fiesta con Cabotine by Gema Nicolás en 1991. En 2012, crearon Cabotine Novia. Hoy sus creaciones se pueden adquirir a precios reducidos mediante puja pública en lotes muy interesantes que se pueden visitar previamente.

Mostrar comentarios