Florentino Pérez y Fernández Verdes se embolsaron 6,75 y 11,18 millones en 2018

  • Los máximos directivos de ACS han cerrado el pasado ejercicio con sueldos millonarios. Han cerrado el cambio de auditora en favor de KPMG. 
Florentino Pérez y Fernández Verdes
Florentino Pérez y Fernández Verdes
José González

Florentino Pérez y Marcelino Fernández Verdes, los dos altos ejecutivos de la constructora ACS, vuelven, un año más, a embolsarse importantes cantidades en sueldos. En concreto, durante el ejercicio de 2018, el también presidente del Real Madrid ha visto cómo su cuenta aumentaba en 6,75 millones de euros, mientras que su segundo, incrementaba esta cantidad hasta los 11,18 millones de euros, tal y como figura en el hecho relevante que la propia compañía ha remitido a la CNMV este mismo jueves. 

Según la misma documentación, de la cantidad que percibe el presidente de la entidad, 1,67 millones se corresponden con la retribución fija, 3,31 millones con la variable, y algo más de 1,3 millones con los aportaciones de la empresa al plan de pensiones

Por su parte, Fernández Verdes suma 11,18 millones de euros en diferentes conceptos que ha recibido a lo largo del ejercicio de 2018. En concreto, estas cifras se dividen en retribución fija (2,16 millones), variable (2,3 millones), variable a largo plazo (4,34 millones) y las aportaciones al plan de pensiones, que se elevan hasta los 2,37 millones. 

Fernández Verdes ha ostentado durante años el título de ser el ejecutivo español mejor pagado. Gracias a su acumulación de cargos (CEO de ACS y Hochtief y presidente ejecutivo de Abertis y de Cimic) en 2017 llegó a ganar más de 20 millones de euros. En este 2018, la cifra se reduce considerablemente.  Solo por su trabajo en Hochtief -la alemana a través de la cual se llevó a cabo la compra conjunta de Abertis-, Fernández Verdes ha visto cómo su cuenta se ha llenado con más de 8,2 millones de euros, un 28% más de lo que ganó por el mismo trabajo en el ejercicio de 2017. 

Ahora, los datos de ACS reflejan que, del conjunto de ambas compañías, ha percibido alrededor 11,18 millones de euros. Además, por si fuera poco, el CEO de la alemana cuenta con un plan de pensiones que ya roza los 10 millones de euros. En concreto, desde el cierre de 2017 -cuando se situaba en los 8,55 millones de euros- ha aumentado en un 15% hasta llegar a los 9,83 millones con los que cuenta actualmente para su jubilación que, de acuerdo con estas cifras, se presume dorada para el ovetense.

La auditoría, para KPMG

Este mismo jueves, la compañía de Florentino Pérez también ha comunicado el nombre del auditor de sus próximas cuentas. Tal y como adelantaba este diario, KPMG será el encargado de controlar las cuentas de la constructora durante los próximos tres años, empezando a contar el 1 de enero de 2019. De este modo, la firma de Hilario Albarracín tomará el relevo de Deloitte. 

El cambio de auditor viene forzado por los acontecimientos ya que no tendría que haberse producido hasta el año que viene, pero la multa impuesta el pasado mes de abril por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Análisis de Cuentas) a Deloitte ha obligado a ACS a buscar una nueva firma de auditoría.

Mostrar comentarios