Antes de la fusión con Bankia

El consejo de CaixaBank cobró 6,7 millones en 2020: Gortázar se llevó 2,8

El presidente de la entidad, que saldrá tras el cierre de la operación con la antigua Caja Madrid, cobró 1,38 millones en el último ejercicio completo que estará al frente del banco. 

Jordi Gual Gonzalo Gortázar CaixaBank
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y CEO de CaixaBank.
EFE

El consejo de administración de CaixaBank cobró 6,7 millones de euros por su trabajo durante el ejercicio 2020. Así consta en el informe anual que la entidad ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes. En la documentación se refleja que Gonzalo Gortázar, CEO del banco catalán, recibió 2,8 millones de euros por su trabajo, mientras que el presidente, Jordi Gual, percibió 1,38 millones. 

La cifra del consejero delegado es sensiblemente menor a la recibida un año antes, cuando cobró 3,76 millones de euros, debido a la renuncia voluntaria a la remuneración variable correspondiente a este ejercicio, tanto en lo que corresponde a bonus anual como a la parte correspondiente del Plan de Incentivos Anuales a Largo Plazo. Cabe recordar que, adicionalmente, la alta dirección del banco acordó por la pandemia no proponer la concesión de acciones para este segundo ciclo del citado plan de incentivos. 

El tercer mejor pagado del consejo de administración sería, de acuerdo con la misma documentación enviada al regulador de los mercados, Tomás Muniesa, vicepresidente del banco, con un total de 620.000 euros recibidos durante 2020. 

Estas cifras contrastan con las de Bankia, entidad que próximamente se integrará en CaixaBank y que, como consecuencia de las medidas que se tomaron en sus primeros años tiene los sueldos topados. En concreto, y de acuerdo con la información que el propio banco suministró a CNMV, el presidente de Bankia y futuro presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, percibió una remuneración fija de 500.000 euros durante el ejercicio 2020 y renunció a la parte variable.

Su segundo espada, Pepe Sevilla, que no estará en el banco fusionado, percibió exactamente la misma cuantía en 2020, 500.000 euros. Estas cifras suponen una caída del 35% con respecto a las cobradas un año antes debido a la renuncia al variable con motivo de la pandemia. El conjunto del consejo de administración de Bankia percibió 2,47 millones de euros, menos de la mitad que el de la entidad catalana. 

Mostrar comentarios