Suspendida la cotización de EDP tras rumores sobre opa de un consorcio chino

  • El Estado chino tiene en sus manos en la actualidad el 28% del capital de EDP que entró en la empresa en 2011, durante su proceso de privatización. 
EDP afirma que no hay "nada concreto" sobre una fusión con Gas Natural, que ya desmintieron ambas
EDP afirma que no hay "nada concreto" sobre una fusión con Gas Natural, que ya desmintieron ambas
EUROPA PRESS

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendió este viernes la cotización de la eléctrica Energías de Portugal (EDP) y de su filial EDP Renovables ante los rumores sobre que un consorcio chino prepara una opa sobre la compañía.

La CMVM divulgó su decisión en un comunicado, una hora después de que el semanario luso "Expresso" informase de que un consorcio liderado por la estatal China Three Gorges, el mayor accionista de EDP, prepara una opa sobre la eléctrica.

El Estado chino tiene en sus manos en la actualidad el 28% del capital de EDP, a través de las sociedades China Three Gorges (23,27%) y CNIC Co. (4,98%), y entró en la empresa en 2011 durante su proceso de privatización.

Las acciones de EDP y EDP Renovables -que tiene sede en España pero cotiza en la Bolsa de Lisboa- permanecerán suspendidas hasta "la divulgación de información relevante al mercado", informó CMVM.

En la sesión bursátil de hoy, EDP subió un 0,75%, hasta los 3,11 euros, mientras que EDP Renovables repuntó el 0,58%, hasta 7,845 euros por título.

EDP anunció el jueves sus resultados del primer trimestre de 2017, cuando obtuvo un beneficio neto de 166 millones de euros en el primer trimestre, un 23% menos que un año antes. Además del Estado chino, entre los principales accionistas de la empresa están Capital Group Companies (12%) y la española Oppidum, con el 7,1%.

Mostrar comentarios