Swiss Re se desprende de su filial en una megaventa a Phoenix por 3.850 millones

  • La reaseguradora británica desembolsará 1.420 millones de euros en efectivo y el resto en acciones, según ha informado en un comunicado. 
Swiss Re
Swiss Re
EFE

La reaseguradora Swiss Re recibirá 3.250 millones de libras esterlinas (3.850 millones de euros) por su filial ReAssure que ha vendido a la compañía británica de reaseguros Phoenix Group, según informó la primera en un comunicado que recoge Efe. 

Phoenix Group desembolsará 1.420 millones de euros en efectivo y el resto en acciones, lo que dará a Swiss Re una participación del 13% al 17% en la británica y un lugar en su directorio, de acuerdo con los detalles de la transacción que se han comunicado.

La parte exacta que Phoenix pagará en acciones dependerá de la cotización de sus acciones al momento de concluir la operación, lo que está previsto ocurrirá a mediados de 2020, a condición de que sea aprobada por las respectivas autoridades reguladoras.

"Estamos convencidos de que esta transacción optimiza el valor a largo plazo para los accionistas de Swiss Re", señaló el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, citado en el comunicado.

Su compañía, agregó, ha encontrado "un comprador sólido" en Phoenix, que espera que esta adquisición le permita realizar ahorros ante el aumento de sus costes. Esta operación llevaba siendo anticipada por los analistas de mercados desde hace años por la oportunidad estratégica y de sinergias que ofrece.

Mumenthaler también destacó el impacto positivo que esta decisión tendrá en la solvencia de su grupo. Por parte de Phoenix, esta operación reforzará su posición en Europa, donde es un actor clave en el negocio de los seguros de vida y en las actividades en el rubro de las pensiones.

Mostrar comentarios