"De manera inmediata"

Talgo frena la remodelación de trenes en EEUU y anuncia acciones legales

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) alega incumplimientos en los plazos establecidos en el contrato firmado en 2016 consistente en la remodelación de 74 vehículos ferroviarios.

Talgo Vittal TALGO (Foto de ARCHIVO) 16/9/2020
Talgo anuncia acciones legales contra la autoridad de transportes de los Ángeles
TALGO

La filial estadounidense de Patentes Talgo iniciará "de manera inmediata" acciones legales contra la autoridad metropolitana de transportes del condado de Los Ángeles (EEUU) después de que esta diera por terminado un contrato firmado en 2016 por supuestos incumplimientos de plazos de la española.  El contrato en cuestión consistía en 90 millones de dólares (85,6 millones de euros) destinados a la remodelación de 74 vehículos ferroviarios de su propiedad.

El pasado viernes 6 de mayo,  el consejo de  la empresa estadounidense LACMTA notificó sobre la terminación de dicho contrato, alegando incumplimientos por parte de la compañía en alcances y en plazo. Talgo, por su lado, ha notificado al cliente su desacuerdo por los incumplimientos contenidos en dicha notificación y los motivos que la generan, por lo que iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente.

Tras la notificación de terminación recibida por parte del cliente y hasta resolución de la misma, según lo establecido en el contrato, Talgo paralizará la ejecución del contrato actualmente en curso en las instalaciones de Wisconsin (Estados Unidos).

Mostrar comentarios