Aumenta su plantilla

Talgo creará 237 puestos nuevos de trabajo por sus plantas de toda España

La empresa ferroviaria distribuirá estos cargos por todos sus centros del país, de tal forma que 126 estarán destinados en Rivabellosa (Álava); 98 en Madrid; 10 en Barcelona; dos en Málaga, y uno en Valladolid.

Talgo, tren AVE 'Avril'
Talgo creará 237 puestos nuevos de trabajo por sus plantas de toda España.
TALGO - Archivo

Talgo creará 237 nuevos puestos de trabajo, distribuidos por todos sus centros de España, de los que 126 serán en Rivabellosa (Álava); 98 en Madrid; 10 en Barcelona; dos en Málaga, y uno en Valladolid, ha informado este lunes el fabricante de trenes en un comunicado. La empresa ferroviaria precisa a profesionales técnicos especializados en fabricación y mantenimiento, equipos mecánicos, eléctricos, de puesta en servicio, de pintura, soldadura y almacén, además de ingenieros especialistas en mecánica y eléctrica.

En su apuesta por el trabajo estable y de calidad, Talgo ofrece a todos los nuevos trabajadores contratación estable, salario fijo, pluses y retribución flexible y formación en idiomas, además de un plan de carrera con progresión económica. Los nuevos trabajadores también podrán beneficiarse de importantes beneficios sociales, que serán tanto para la persona seleccionada como para su familia, ha detallado la compañía. Talgo, presente, entre otros países, en España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Arabia Saudí y Estados Unidos, es el principal suministrador de trenes de alta velocidad de Renfe y de la línea ferroviaria “Haramain” entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

Pendiente de una batalla judicial en EEUU

La batalla judicial entre Talgo y la autoridad metropolitana de Los Ángeles (LACMTA) ya ha empezado. La entidad estadounidense ha sido la primera en abrir fuego ante el Tribunal Superior del Estado de California, donde ha solicitado medidas cautelares contra el fabricante de trenes español, a quien acusa de retener parte de la flota para el metro de la ciudad tras comunicarle que resolvía anticipadamente su acuerdo de suministro por reiterados incumplimientos. Talgo defiende su posición en que LACMTA le adeuda aún casi 60 millones de dólares en facturas impagadas hasta el día de hoy.

Mostrar comentarios