Acuerdo en Dinamarca

Talgo extiende su contrato con DSB para fabricar ocho trenes más por 184 millones

La española ganó el contrato inicial en febrero de 2020 para la fabricación de ocho trenes destinados a la línea entre Copenhague y Hamburgo, cada uno con capacidad para circular a una velocidad máxima de 200 km/h.

Talgo extiende su contrato con DSB para fabricar ocho trenes más por 184 millones.
Talgo extiende su contrato con DSB para fabricar ocho trenes más por 184 millones.
TALGO

La firma ferroviara española Talgo ha conseguido extender un contrato con la operadora danesa DSB para poder fabricar hasta ocho trenes adicionales Intercity 230 y sus piezas de parque por un importe de 184 millones de euros que permitirá duplicar la flota inicial y certificar el compromiso de la entidad con Dinamarca. 

La española ganó el contrato inicial en febrero de 2020 para la fabricación de ocho trenes destinados a la línea entre Copenhague y la ciudad alemana de Hamburgo, cada uno con capacidad para circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y transportar hasta 440 viajeros. Debido al buen desarrollo de este proyecto finalmente se ha optado por reforzar la cooperación entre las empresas.

Se trataba de un acuerdo marco entre Talgo y DSB por un volumen máximo de 500 millones de euros. En 2021, ya acordaron una primera extensión de 16 coches adicionales. Ahora, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DSB ha decidido ejecutar una opción disponible en el contrato, para incrementar el alcance del contrato con el suministro de composiciones adicionales y su mantenimiento.

DSB duplicará así la flota inicial con nuevas unidades que proporcionarán una mayor capacidad a la inicialmente prevista. La entrada en vigor de este pedido está sujeta a su aprobación por parte del parlamento danés. El fabricante aseguró con la firma del acuerdo marco que este pedido contribuirá al compromiso que Dinamarca ha adquirido de recortar en un 70% sus emisiones de carbono antes de 2030.

De esta forma, Talgo continúa reforzando sus posturas internacionales, ya que hace poco anunciaba una posible expansión del negocio con Australia en el punto de mira, ya que este país es uno de los más desconocidos para la industria ferroviaria española. El objetivo de este proyecto consiste en elaborar un trayecto entre Adelaida y Melbourne después de realizar una serie de pruebas que se le comunicaron al ejecutivo australiano hace unas semanas. 

Mostrar comentarios