A partir de julio

Talgo reducirá su plantilla en Rusia por las sanciones de Occidente tras la guerra

La compañía española cuenta con medio centenar de empleados, pero aún no se sabe con certeza cuántas personas se verían afectadas por esta medida, ya que no tiene intención de cerrar su filial pese a la presión.

Talgo Vittal TALGO (Foto de ARCHIVO) 16/9/2020
Talgo reducirá su plantilla en Rusia por las sanciones de Occidente tras la guerra. 
TALGO

Talgo desoye a la presión internacional y anuncia que seguirá con su actividad en Rusia, pero aplicará un recorte de plantilla debido a las sanciones impuestas por Occidente a la empresa RZhD, Ferrocarriles de Rusia, tras el inicio de la campaña militar en Ucrania. "Debido a las sanciones europeas, Talgo no tiene derecho a seguir prestando servicios de mantenimiento técnico de trenes de pasajeros Talgo en Rusia", declaró a Efe el director del Departamento de trabajo con clientes, Yevgueni Majlay. "En esta situación, no podemos eludir la obligación de reducir la plantilla de los trabajadores de mantenimiento de estos trenes a partir de julio del año en curso", afirmó.

Majlay indicó que actualmente la plantilla de la filial de Talgo en Moscú asciende a medio centenar de empleados, pero todavía no se sabe con certeza cuántas personas se verían afectadas por esta medida. "Podremos definir la cantidad exacta y los detalles de esta reducción y estas medidas más adelante, cuando tengamos más claridad respecto a la cantidad de trenes y la cantidad y el volumen del trabajo a efectuar", señaló. Sin embargo, aseveró que "Talgo no tiene planes de cerrar aquí su filial, la filial se mantiene para futuros proyectos y el futuro mantenimiento de trenes de RZhD".

Un frente de trabajo, que según el representante de la empresa española, abarca a trenes de pasajeros que cubren las líneas Moscú-Nizhni Nóvgorod (440 kilómetros), Moscú-San Petersburgo (700 kilómetros) y San Petersburgo-Samara (1.100 kilómetros). Según Majlya, en estos momentos RZhD dispone de 7 trenes Talgo, "de los cuales 4 son con ancho de vía ruso, y tres para circulación internacional". "Antes, en el año 2020, se detuvo la circulación de los trenes Moscú-Berlín, con cambio automático de ancho de vía, una perla de la tecnología española adquirida por RZhD. Pero esto se debió a las restricciones impuestas por la pandemia y no está relacionado con la situación actual en Ucrania",

Mostrar comentarios