Presión sobre los gigantes tecnológicos

Las 'tech' chinas necesitarán permiso de Pekín para salir a bolsa fuera del país

El gigante exige a las empresas tecnológicas que posean datos de más de un millón de usuarios que informen a la Oficina de Revisión Cibernética antes de cotizar en bolsas en el extranjero.

La conquista de Occidente: cómo China somete a Hollywood y a los intelectuales
Las 'tech' chinas necesitarán permiso de Pekín para salir a bolsa fuera del país.
EFE

La Administración del Ciberespacio de China informó este sábado de una corrección a sus medidas de seguridad cibernética que requerirá a las empresas tecnológicas que posean datos de más de un millón de usuarios que informen a la Oficina de Revisión Cibernética antes de cotizar en bolsas en el extranjero. La propuesta se dirige a los "operadores de infraestructuras clave de información" y está todavía abierta a sugerencias y cambios. En el artículo cinco del borrador, se requiere a estas empresas que "prevean los posibles riesgos para la seguridad nacional que pueden ocasionar sus productos después de su puesta en uso".

El borrador de nuevas medidas de seguridad cibernética pide considerar "el riesgo de que se roben, filtren, destruyan y utilicen ilegalmente o salgan del país datos importantes" y que la información personal de los usuarios sea "controlada o utilizada maliciosamente por gobiernos extranjeros" después de las salidas a bolsa de las empresas fuera de China. El anuncio llega después de que China abriese en los últimos días investigaciones a empresas tecnológicas como el 'Uber chino' Didi, que debutó la semana pasada en la Bolsa de Nueva York, por supuestos riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios.

El Gobierno ordenó la retirada de la aplicación de Didi de las tiendas de 'apps' en el país. La noticia causó una caída en bolsa de Didi el pasado martes, dejándose más de un 20% en la apertura. Esta semana, las autoridades también comenzaron pesquisas contra el portal de empleo Boss Zhipin y Yunmanman y Huochebang, dos compañías de transporte compartido, con el objetivo de prevenir riesgos a la seguridad nacional.

Mostrar comentarios