Nueva consejera independiente

Técnicas Reunidas ficha a Silvia Iranzo a los dos días de su dimisión en Indra

La junta de la ingeniería ha acordado incorporar al consejo del grupo a la ex secretaria de Estado de Comercio que el pasado domingo renunció a su asiento en la compañía que preside Marc Murtra.

Silvia Iranzo
Silvia Iranzo
Agencia EFE | Dominique Favre

Las empresas del Ibex se lanzan a la 'caza' de los consejeros salientes de Indra. Técnicas Reunidas ha fichado a Silvia Iranzo como consejera independiente a los dos días de su dimisión en la compañía de defensa. La junta de accionistas de la empresa de ingeniería ha acordado incorporar al máximo órgano de gobierno del grupo a la ex secretaria de Estado de Comercio que el pasado domingo renunció a su asiento en la compañía que preside Marc Murtra. Silvia Iranzo formó parte del Ministerio de Indstria que entonces dirigía Miguel Sebastián, actual consejero dominical de Indra. 

Así lo ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV tras la asamblea de accionistas que ha tenido lugar este martes. Con un quórum del 65,7%, la junta de accionistas de Técnicas Reunidas ha aprobado todos los puntos del orden del día, incluido el nombramiento de Iranzo como nueva consejera independiente de la sociedad.

Además, hoy ha enviado, junto a diversos excargos de la compañía, una carta al secretario del Consejo de Administración de Indra, Guillermo Guerra, en la que comenta que su dimisión venía motivada por el "desacuerdo con las indicadas decisiones de la Junta", y que estas decisiones rebajaban el "estándar de gobierno corporativo de la compañía en prejuicio de la mayoría de accionistas no representados en el consejo", finaliza.

Silvia Iranzo no estaba en la lista de consejeros disidentes de Indra que fueron cesados fulminantemente en la junta del pasado jueves. Por eso su salida tuvo lugar con carácter voluntario y se produjo solo dos días antes de su nombramiento como vocal, en calidad de independiente de Técnicas Reunidas.  

Mostrar comentarios