Técnicas gana peso en Oriente y logra un contrato en Azerbaiyán por 675 millones

  • Se trata del segundo gran proyecto de SOCAR adjudicado a la española tras el proyecto SOCAR Turkey Aegean Refinery (STAR) en Aliaga (Turquía).
Técnicas Reunidas alcanza un nuevo máximo histórico de adjudicaciones tras el contrato con Pemex
Técnicas Reunidas alcanza un nuevo máximo histórico de adjudicaciones tras el contrato con Pemex

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para ejecutar la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán) por unos 800 millones de dólares (675,84 millones de euros) que será completado en 38 meses.

En concreto, la ingeniería española ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la Republica de Azerbaiyán (SOCAR), según ha informado este miércoles a la CNMV.

Se trata del segundo gran proyecto de SOCAR adjudicado a Técnicas Reunidas tras el proyecto SOCAR Turkey Aegean Refinery (STAR) en Aliaga (Turquía). El contrato ha sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos.

El proyecto es parte del plan de desarrollo que SOCAR está actualmente llevando a cabo en la refinería Heydar Aliyev con la finalidad de incrementar su capacidad de la refinería para procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año, obtener la cantidad y calidad de los productos para la alimentación de la planta petroquímica modificada de Azerrkimya, así como la producción de combustibles de automoción de calidad Euro V.

El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas consiste en la modificación de las unidades de proceso principales dentro del denominado Bloque Diesel (Crudo y Vacío, FCC, Tratamiento de Keroseno y Aminas) y Bloque Gasolina (CCR, Hidrotratamiento de Naphtha, e Hidrotratamiento de Gasóleo de Vacío), las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, la coordinación de los trabajos con la refinería existente, así como la coordinación de los demás contratistas de otros paquetes involucrados.

Mostrar comentarios