Técnicas sigue haciendo caja en Bahrein y consigue un contrato de 1.140 millones

  • El proyecto contempla la ampliación de la capacidad de la refinería desde 267.000 a 360.000 barriles por día y la mejora de la eficiencia energética.
La independencia del Kurdistán iraquí amenaza la continuidad de las exportaciones de petróleo kurdo
La independencia del Kurdistán iraquí amenaza la continuidad de las exportaciones de petróleo kurdo
EUROPA PRESS

Técnicas Reunidas, en consorcio con Technip y Samsung, ha ganado el contrato para la modernización de la refinería de Sitra (Bahrein) por 4.200 millones de dólares (3.547 millones de euros), de los que a la ingeniería española le corresponden 1.350 millones de dólares (1.140 millones de euros).

El proyecto, adjudicado por la estatal Bahrain Petroleum Company (Bapco), contempla la ampliación de la capacidad de la refinería desde 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y mejoras de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

Los trabajos se ejecutarán mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), modalidad llave en mano, y está previsto que finalicen en 2022.

En un comunicado, Técnicas Reunidas ha explicado que la adjudicación de este proyecto se basa en la experiencia de los socios integrantes del consorcio "adquirida durante muchos años en Bahrein y en la región".

La participación de Técnicas Reunidas, valorada en 1.350 millones de dólares, se centrará en la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2 y de otras instalaciones auxiliares.

También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto. Según la misma fuente, la inversión en la modernización de refinerías es una tendencia constante en la industria de refino porque mejorar la rentabilidad es un objetivo clave para mantener la competitividad de las instalaciones existentes.

En Oriente Medio, Técnicas Reunidas ha ejecutado más de 25 proyectos con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años. La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y ahora en Bahrein.

Mostrar comentarios