Tecnobit invierte 40 millones para lanzar una nueva cámara y una radio de combate

  • La compañía del Grupo Oesía ha desarrollado Orison y TGOR, dos productos únicos que quieren convertir en insignias de la tecnología española. 
El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, y el resto de autoridades en el evento de presentación de los productos.
El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, y el resto de autoridades en el evento de presentación de los productos.
Grupo Oesía

Tecnobit-Grupo Oesía sigue creciendo. La compañía capitaneada por Luis Furnells va a destinar -entre aportaciones pasadas y futuras- hasta 40 millones de euros de inversión al desarrollo de una nueva cámara térmica y una radio de combate destinada a, entre otras cosas, el uso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Además de esta importante cantidad, su desarrollo generará hasta 400 puestos de trabajo en todo el territorio nacional. 

Furnells ha presentado dos nuevos dispositivos. El primero de ellos es Orison, producto de una nueva generación de optrónica que se puede utilizar desde en estaciones de armas remotas a cualquier vehículo, tal y como han apuntado desde la compañía. El dispositivo es una cámara de zoom continuo más pequeña, compacta y con menos peso que las ya existentes que permitirá crear hasta 172 puestos de trabajo y requerirá una inversión de 8,3 millones de euros. 

La cámara está basada en la última tecnología de detectores que ha conseguido unos tiempos de enfriamiento menores, cruciales en ciertas misiones y situaciones claves para las fuerzas armadas españolas. Este producto ya se está probando en los 'trackfire', tal y como ha confirmado la compañía. 

El otro dispositivo es TGOR, una radio de combate creada para las operaciones tácticas, que supondrá "traer la soberanía nacional de radio 'software' al Estado español", según el propio Furnells. Este aparato está destinado a la defensa y la seguridad nacional y para su desarrollo se invertirán unos 30 millones de euros y generará 250 empleos.

Este producto está dotado de la tecnología "más avanzada" de comunicaciones y se ha obtenido gracias a un proceso de transferencia tecnológica entre España e Israel. Se trata, según señalan desde la propia empresa, de un "sistema de radio de combate del siglo XXI" que quiere convertirse en referente europeo. Hay que tener en cuenta que los conflictos futuros se disputarán en un escenario diferente, el del espectro electromagnético y el ciberespacio, donde la radio "garantiza mantener la superioridad", señalan. 

Generación de empleo

La compañía generará, en total, más de 400 nuevos empleos en toda España gracias al desarrollo de estos dos proyectos. Tecnobit centrará su actividad, como hasta ahora, en la localidad manchega de Valdepeñas, pero el crecimiento de la compañía también afectará a otras zonas como  Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco. Los alrededor de 40 millones de euros de inversión se verán recompensados con "varios cientos de millones" de euros en ingresos, según confirman desde la compañía. 

La compañía ha presentado este mismo jueves en el Teatro Real de Madrid 'Orison' y 'TGOR' dos novedosos productos que prometen revolucionar el mercado. Al evento han asistido más de un centenar de altos cargos de los tres ejércitos y las principales compañías el sector, además del presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells. 

En el evento han participado también el director general de empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rosell; el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez; y los alcaldes de Valdepeñas y Rivas-Vaciamadrid, Jesús Martín y Pedro del Cura, respectivamente. 

Mostrar comentarios