2,8 euros por acción

Aeternal Mentis ultima su debut bursátil y prepara un gran centro tech en Álava

La compañía se valora en más de 37 millones de euros en la salida. Impulsa, con una primera inversión de 7 millones, de un centro europeo de inteligencia artificial.

Prototipo del nuevo centro proyectado.
Prototipo del nuevo centro proyectado.
L.I.

La tecnológica española Aeternal Mentis ultima su salida al mercado BME Growth el próximo viernes con una valoración de algo más de 37 millones de euros. El grupo, liderado por Jorge Santiago Fernández, ha anunciado en el marco de esta transacción la creación de un centro de inteligencia artificial en Álava, que aspira a convertirse en la mayor plataforma de Europa dedicada únicamente a entrenar y servir modelos de inteligencia artificial.

La salida, en la que han trabajado Norgestión como asesor registrado y GVC Gaesco, Cuatrecasas, EY y Grant Thorton como otros asesores, se ejecutará con una recio de salida de 2,80 euros, tras la ampliación de capital aprobada el pasado 1 de julio de 2 millones de euros, en la que se emitieron 732.166 nuevas acciones, que representan un 5,53%. La compañía parte de una previsión de ingresos de 900.000 euros para este año.

Aeternal Mentis es un proyecto liderado por Jorge Santiago Fernández como presidente y CEO y Asier de Felipe, responsable financiero de la nueva compañía y actuales propietarios de Dialoga Group, operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones con red propia en 29 países.

En el marco del plan de crecimiento, la empresa plantea la construcción de un macroproyecto en Álava. Se trata de un centro de inteligencia artificial. El centro se estructura como un edificio formado por 9 neuronas (edificios modulares) y un edificio de oficinas. En una primera fase se construirán cuatro de esos edificios modulares, para posteriormente finalizarlo en el primer semestre de 2022. 

En la actualidad, según apuntan desde la compañía, existen escasos operadores en el mercado que en la mayoría de los casos se limitan exclusivamente a “ofertar capacidad de procesamiento”. Desde Aeternal Mentis se pretende hacer accesible y democratizar la computación, de modo que las empresas puedan disponer de acceso a grandes centros de procesado de datos, hasta ahora sólo disponibles para grandes organizaciones o diferentes gobiernos.

Mostrar comentarios