
Dell Technologies no se salva de la ola de despidos en las tecnológicas y tendría sobre la mesa un ajuste de la plantilla que afectaría a 6.650 trabajadores tras la caída en picada de la demanda de ordenadores, según informa la agencia Bloomberg.
De este modo, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería el último gigante tecnológico en sumarse al enero negro que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el 'boom' experimentado desde la pandemia.
Muchos de los homólogos y competidores de Dells ya habían tenido que asumir recortes. HP Inc. redujo su plantilla el pasado noviembre en 6.000 trabajadores. Cisco Systsems Inc. e IBM han anunciado que despedirían a 4.000 trabajadores. Con todo esto, el sector tecnológico perdió alrededor de 97.171 puestos de trabajo durante el 2022, un 649% más que en 2021.
Dell se suma a la ola de despidos 'tech'
La compañía ya había anunciado una caída en ventas del 6% en octubre, con una previsión de futuro lejos de mejorar. Dell está experimentando condiciones de mercado que "continúan erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando visto por Bloomberg.
Según el portavoz de la tecnológica, la reorganización que se ha producido en la estructura de la empresa, aparte de los despidos, supondrá una oportunidad para incrementar la eficiencia. "Hemos navegado crisis económicas antes y hemos salido más fuertes", escribió Clark en una nota a sus empleados. "Estaremos preparados para cuando el mercado repunte".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios