La gran beneficiada de la crisis de Facebook 

Telegram aprovecha la caída del rival y anota 70 millones de usuarios en un día

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron el lunes por la tarde-noche una caída global en sus servicios que duró en torno a seis hora. 

Logo de Telegram.
TELEGRAM
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Telegram aprovecha la caída del rival y anota 70 millones de usuarios en un día. 
TELEGRAM

Telegram ha sido la gran beneficiada. La caída de los servicios de Facebook tuvo un impacto positivo en una de las aplicaciones rivales, que experimentó un crecimiento "récord" con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día. El lunes la aplicación de mensajería Telegram experimentó "un crecimiento récord en el registro de usuarios y actividad", como ha informado el fundador de la misma, Pavel Durov, en una publicación en su canal que recoge Europa Press. 

"La tasa de crecimiento diario de Telegram excedió la norma de forma exponencial", ha asegurado Durov, quien ha indicado que registraron 70 millones de "refugiados de otras plataformas" en un solo día.

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron el lunes por la tarde-noche una caída global en sus servicios que duró en torno a seis horas. La compañía tecnológica lo ha atribuido a "cambios defectuosos" en la configuración de los 'routers' que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpieron el tráfico.

Varapalo a la fortuna de Zuckerberg 

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%. Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes. Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

PUBLICIDAD

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

Mostrar comentarios