Hasta julio de 2024 

Teka plantea un ERTE para más de 200 trabajadores de la planta de Santander

La empresa alemana de electrodomésticos ya tiene activo un expediente de este tipo en su factoría de Granada y, planteará una medida similar en su fábrica de Zaragoza.

Teka plantea un ERTE de 32 días hasta julio de 2024 para la planta de Santander
Teka plantea un ERTE de 32 días hasta julio de 2024 para la planta de Santander
TEKA

La multinacional alemana Teka, dedicada a la comercialización y fabricación de productos de cocina, ha propuesto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 32 días y hasta julio de 2024 en su planta de Santander, en la que hay 220 personas trabajando.

Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa, la dirección ha puesto sobre la mesa esta decisión, que ahora está en "periodo de consulta" con los trabajadores por "motivos productivos y organizativos". La empresa ya tiene activo un ERTE en su planta de Granada y, según estas mismas fuentes, planteará una medida similar en su fábrica de Zaragoza.

La planta ya tuvo un ERTE en 2020

Hasta ahora, en los dos últimos años se ha llevado a cabo una medida de "distribución irregular de jornada" en la que los trabajadores han flexibilizado su trabajo en función de las demandas de producto. 

El comité ha recibido la noticia con "cautela" y consciente de la irregularidad de la demanda, pero "sin alarmarse", ya que, según ha recordado, la planta de Teka en Santander, ya tuvo un ERTE en 2020, durante la crisis de la covid-19, en 2009 y en 2012.

Mostrar comentarios