Álvarez-Pallete: “Barcelona es el mejor lugar para el Mobile World Congress”

  • El presidente de Telefónica ha resaltado durante la inauguración del MWC las bondades de la ciudad, ante las dudas sobre la posible marcha a Dubai.
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

9:00 de la mañana. El auditorio principal de la Feria de Barcelona estaba abarrotado. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, salía a escena. Como anfitrión, era el primer directivo que salía a escena en el Mobile World Congress. Su primer mensaje ha sido muy claro: “Barcelona es el mejor lugar para el MWC”.

Pallete ha querido exponer este como su primer mensaje. Ha insistido en que Barcelona, después de varios años, se ha convertido en referencia de tecnología y en un lugar muy relevante en la industria. Ha desgranado muchas de sus bondades.

Y lo ha hecho después de las dudas surgidas ante las negociaciones de la organización, la GSMA, de reubicar el evento en otros lugares como Dubai. Y, sobre todo, después de lo sucedido en los días previos a la celebración del MWC.

"Un marco regulatorio favorable a la inversión"

Como segundo mensaje, el presidente de Telefónica ha querido hacer hincapié en la importancia de que los reguladores se adapten a la disrupción que ya está implicando la ola tecnológica formada por la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, la robótica o la biotecnología. “Deben hacer una revisión para garantizar que tenemos los mismos derechos y obligaciones en el mundo digital”, ha apuntado. Y ha ido más allá: “Necesitamos un marco favorable a la inversión”.

En este contexto, el máximo directivo ha incidido en otro mensaje que ha ido repitiendo en los últimos meses: “Necesitamos valores para tener un futuro mejor; conseguir que los beneficios de la digitalización fluyan hacia todos los ciudadanos”.

"España merece su sitio"

Por último, el presidente de Telefónica ha querido reivindicar el papel de España en esta nueva era tecnológica. "Nuestra economía es una de las más grandes del mundo y merece su sitio en la digitalización", ha concluido.

Mostrar comentarios