Apple rebaja precios para el iPhone 11: hasta 100 dólares menos que el anterior

  • La compañía mantiene la gama más alta de los móviles por encima de la barrera de los 1.000 dólares, pese a las dudas en el mercado.
iPhone 11
iPhone 11

Apple ha presentado su nuevo modelo de teléfono iPhone, el iPhone 11, que presenta como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo. El precio de salida será de 699 dólares, lo que supone una rebaja de hasta 100 dólares con respecto al modelo lanzado el año pasado, el iPhone XR. Sin embargo, sí que mantiene el coste por encima de la barrera de los 1.000 dólares los modelos más completos.

Apple ha decidido mantener la estrategia de dos gamas de iPhones nuevos. Por un lado, el más económico (y algo más discreto en prestaciones) y los más caros. El más barato será el iPhone 11 básico, que costará 699 dólares, 100 euros más barato que el iPhone XR del pasado año. Este cuenta como principal novedad dos cámaras poteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo.

La gama alta de los nuevos teléfonos se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera. Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras el Pro Max, su hermano mayor, tiene 6,5. Ambos presentan una pantalla super retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores. ¿Su precio? El primero, 999 dólares y el segundo, 1.099. Por tanto, se mantiene la tendencia de rondar los 1.000 dólares, pese a las dudas en el mercado sobre la influencia de estos elevados precios.

La gama alta

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, "el más rápido del mercado", según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

El "zoom" óptico de las cámaras alcanza 2x, los vídeos se pueden grabar en calidad 4k60 y tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max estarán disponibles en colores oro, plata, "gris espacio" y "verde medianoche".

La compañía que dirige Tim Cook ha seguido la estela de sus competidores Samsung y Google, y ha puesto especial énfasis en sus nuevos modelos en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.

La versión sencilla del iPhone 11 y sucesor del XR tiene una cámara trasera dual con gran angular y ultra gran angular, pantalla retina LCD de 6,1 pulgadas y estará disponible en colores morado, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

iPad 10 y su Netflix

Junto a los tres nuevos modelos, los de Cupertino han presentado en sociedad el nuevo iPad desde 379 dólares y la nueva versión de su reloj inteligente Apple Watch Series 5, con un precio que arranca en la barrera de los 449 dólares.

Por último, en la presentación en la sede de la compañía se mostró al mercado su apuesta por el mundo audiovisual: Apple TV+, su nueva plataforma de streaming con la que quiere plantar cara a gigantes como Netflix. El precio: 4,99 euros al mes.

Mostrar comentarios