¿Cliente de Orange? Un fallo dispara las quejas al no poder realizar llamadas

  • La compañía informaba que "debido a una incidencia, desde las 9:30 algunos de vosotros podéis haber tenido problemas a la hora de establecer llamadas"
Fotografía de Orange
Fotografía de Orange
EFE

Los clientes de Orange han amanecido este miércoles con un problema que todavía persiste aunque está cerca de ser solucionado, o eso ha informado la propia compañía. A la hora de llamar, los clientes de la 'teleco' veían como les era prácticamente imposible contactar vía llamada telefónica con otros terminales de la misma compañía e incluso algún usuario con consumidores de otras. 

La empresa, a través de sus perfiles en redes sociales, llamaba a la cautela. En un primer tweet destacaba que "debido a una incidencia en el servicio de voz móvil, desde las 9:30 de la mañana de hoy algunos de vosotros podéis haber tenido problemas a la hora de establecer llamadas de móvil a móvil entre clientes de Orange". 

En otro posterior, señalaba que "el servicio de datos en todo momento ha funcionado correctamente. Desde las 11 el servicio está prácticamente restablecido y en breve esperamos que esté completamente normalizado. Sentimos los inconvenientes causados, os seguiremos informando". 

Estos mismos mensajes eran replicados a través de las cuentas de otras marcas del grupo, como es el caso de Jazztel (textualmente) o Simyo. La última informaba en la famosa red social que "hay un problema con la red de Orange. Esperamos que se solucione cuanto antes. Perdón por las molestias". 

Desde las diversas cuentas oficiales, y a las 13:30 horas, no se informaba de la vuelta a la normalidad por lo que algunos clientes de la 'teleco' todavía continuarán teniendo problemas para contactar con otros consumidores. De hecho, las críticas a la empresa de telecomunicaciones se han disparado a través de las redes sociales. 

Los clientes han vertido multitud de mensajes exigiendo respuestas por parte de la 'teleco'. "Espero la devolución del dinero en la horas afectadas", "Seguimos sin red sin poder llamar ni poder recibir con lo que causa eso en una empresa, espero que podáis arreglar esto en la factura porque muchos usuarios están perdiendo su dinero por esta incidencia" o "Que desastre....sin señal en Sevilla... esperamos compensación del daño causado...", han sido algunas de ellas. 

Mostrar comentarios