Colau pagó anuncios de Barcelona como ciudad "plural" antes de plantar al Rey

  • El ayuntamiento de la Ciudad Condal busca transmitir el mensaje de que es una ciudad tolerante que confía en una economía inclusiva y sostenible.
¿Está muerta la marca Barcelona? Colau pleitea hasta el Supremo para controlar la patente
¿Está muerta la marca Barcelona? Colau pleitea hasta el Supremo para controlar la patente

Barcelona es una ciudad abierta y tolerante. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de la ciudad condal pretender transmitir en la campaña publicitaria que contrató la semana pasada para dar la bienvenida a los más de 100.00 visitantes de todo el mundo que acudirán al Mobile World Congress. El consistorio dirigido por Ada Colau gastó un total de 68.919,18 euros en esta iniciativa, un contrato que fue firmado apenas 72 horas antes de que la alcaldesa plantara al Rey Felipe VI en el acto que suponía el pistoletazo de salida al evento de telefonía más importante.

El contrato consiste en instalar una serie de inserciones publicitarias en la entrada principal del MWC: una carpa de bienvenida en el exterior, vinilos a izquierda y derecha del Hall 3 y 8 y otro vinilo en el nivel superior. En todos ellos se destacará que Barcelona es una de las ciudades más "vivas, creativas y plurales" del mundo. Asimismo, el consistorio municipal también incluye en este acuerdo publicitario una serie de creatividades que se pudieron observar durante el 4YFN, la feria de startups que se celebra de lunes a miércoles de esta semana coincidiendo con el Mobile.

Contrato de publicidad del Ayuntamiento de Barcelona.
Contrato de publicidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Las razones que han llevado al Ayuntamiento de Barcelona a contratar estos espacios son las siguientes, según explica el consistorio en su informe técnico: "Potenciar el atractivo como ciudad que crece con su gente de la mano de la administración pública, las entidades y empresas sociales, de una manera inclusiva, justa, sostenible y equilibrada". También se puede leer que "la vinculación de Barcelona con el Mobile World Congress refuerza también su posicionamiento como la quinta ciudad europea en nuevas empresas tecnológicas, tan solo superada por Londres, Berlín, París y Ámsterdam".

Este contrato se cerró el jueves 22 de febrero y está firmado por la interventora adjunta, por la gerente y los la secretaria delegada del Ayuntamiento de Barcelona, así como por la directora de servicios de gestión económica del ayuntamiento. Solo tres días después de hacerlo la alcaldesa Ada Colau plantó al Rey en el evento inicial del Congreso de móviles justificando su postura en la falta de neutralidad del monarca con el 1-O y en su dureza con los independentistas.

En plena polémica por un posible adiós del Mobile de Barcelona, para el Ayuntamiento de la ciudad el evento es una excelente oportunidad para impulsar a nuevas empresas tecnológicas. En un claro interés por conservar el evento el consistorio calcula que "más de 20.000 personas se reunirán en este punto de encuentro y de negocio entre emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones de ámbito mundial", afirma el informe firmado por Núria Costa, jefa del departamento de Comunicación de la primera tenencia.

300.000 euros de campaña digital

De forma paralela, el Ayuntamiento de Barcelona ha invertido 300.000 euros en consolidar su imagen durante el Mobile World Congress. Según un comunicado del consistorio, el pasado martes se inició la campaña 'Share Like Follow Barcelona' que se prolongará durante tres meses y que está enfocada, principalmente, a las redes sociales. Se trata de una excelente oportunidad para vender la ciudad aprovechando el altavoz que supone la celebración del congreso de móviles.

Así, el ayuntamiento barcelonés se promocionará en más de 170 medios online del mundo para que "la ciudadanía pueda hacérsela suya [la campaña] a través de las redes sociales y que muestre una ciudad diversa y cohesionada". La iniciativa tendrá como ejes centrales los conceptos Share (compartir), Like (gustar) y Follow (seguir) y se desarrollará en catalán, castellano e inglés a través de vídeos que explicarán 35 historias de personas de Barcelona en situaciones cotidianas para dar a conocer el día a día en sus calles.

Mostrar comentarios