Ezentis se desploma en bolsa por ampliar capital para reducir su deuda

  • Ezentis ampliará capital para reducir su deuda y desarrollar nuevos proyectos. Algo que no ha gustado al mercado, que le castiga con caídas del 15%.
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.

Ezentis comunicaba, al cierre de mercado, que su consejo de administración ha acordado ampliar capital con cargo a aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de los accionistas, en un importe nominal de 35,2 millones de euros

La emisión de las nuevas acciones se llevará a cabo por su valor nominal de 0,30 euros más una prima de emisión de 0,26 euros por acción, por lo que el tipo de emisión total de la ampliación de capital será de 0,56 euros por acción y el importe efectivo del aumento de capital (nominal y prima de emisión) será de 65,8 millones de euros.

De esta ampliación Ezentis prevé destinar, al menos, 20 millones de euros a reducir su endeudamiento mientras que el resto se destinará al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la compañía y a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo. 

Una noticia que no ha sido bien recibida por el mercado. El precio de las acciones de Ezentis se desploma un 15% y se sitúa en los 0,565 euros. Una caída previsible y que ha llevado al precio de la acción a situarse en niveles similares a los de la ampliación de capital. 

Mostrar comentarios