Facebook 'evita' el escándalo sobre la filtración de datos y gana un 63% más

  • Sus ingresos ascendieron a 11.966 millones de dólares, un 49% más que el mismo trimestre de 2017, en el que consiguió 8.032 millones.
Fotografía Facebook
Fotografía Facebook
EFE

La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 4.988 millones de dólares, un 63% más que en el mismo tramo del año anterior, cuando logró 3.064 millones.

Facebook ha presentado este miércoles sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 11.966 millones de dólares, un 49% más que el mismo trimestre de 2017, en el que consiguió 8.032 millones.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en el centro de una gran polémica las últimas semanas tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica. 

"Nuevas herramientas que ayuden a conectar" 

"Pero también necesitamos continuar desarrollando renovadas herramientas que ayuden a conectar a la gente, a fortalecer nuestras comunidades y acercar al mundo", afirmó.

Pese al gran escándalo sobre la privacidad en internet que sigue ensombreciendo las perspectivas de Facebook, las cuentas del primer trimestre que presentó hoy no se pudieron ver seriamente afectadas puesto que la red social admitió sus fallos de seguridad con respecto a Cambridge Analytica el pasado 18 de marzo.

El beneficio operativo de Facebook de enero a marzo de este año ascendió a 5.449 millones de dólares, un valor superior a los 3.327 millones que se anotó en el mismo trimestre de 2017.

Más usuarios activos 

El negocio publicitario de Facebook continúa siendo la principal fuente de riqueza de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), ya que de los 11.966 millones de dólares que ingresó en este trimestre, 11.795 millones correspondieron a la venta de anuncios.

Facebook también comunicó que sus usuarios activos diarios en marzo de media se situaron en 1.450 millones de personas, un 13% más con respecto al dato del año anterior.

El máximo responsable de la red social indicó, además, que están reflexionando sobre su responsabilidad e invirtiendo para asegurar que sus servicios "se utilizan para el bien".

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp. 

Mostrar comentarios