Telefónica se queda sin la responsable de los fondos de su filial dedicada a startups

  • Ana Segurado se marcha de Telefónica Open Future después de la llegada de Miguel Arias (ex de la 'startup' Carto) hace casi dos meses.
Ana Segurado, ya exdirectora de Open Future.
Ana Segurado, ya exdirectora de Open Future.

Más movimientos en el brazo vinculado a las startups de Telefónica. Ana Segurado, hasta ahora directora de la plataforma Open Future y responsable de la gestión de los fondos de inversión de la 'teleco', ha comunicado su marcha de la compañía. Lo hace después de la llegada de Miguel Arias, exresponsable de Operaciones de la compañía española Carto.

Segurado comunicó a los empleados del equipo su salida en una reunión ayer por la tarde. Fuentes oficiales de la empresa han confirmado hoy a Lainformacion.com el movimiento y reiteran que ha aducido motivos personales.

No queda claro aún quién se encargará de toda la responsabilidad vinculada al capital riesgo y los fondos de inversión de Telefónica (Amérigo y Ventures), hasta ahora en manos de Segurado. Lo lógico es que de manera interina lo haga Miguel Arias, recién incorporado para centrarse en todo el área de innovación abierta y las aceleradoras de 'startups' Wayra.

Más cambios en Open Future

Hace casi dos meses, el propio Arias se incorporó al equipo de Open Future para encargarse de todo el área de innovación abierta y la aceleradora de ‘startups’ Wayra. Su llegada implicó una reorganización con la que Segurado se quedó más centrada en la gestión de los fondos de capital riesgo de la ‘teleco’.

Segurado fue previamente directora de los fondos Amérigo de la operadora. Antes de incorporarse a la 'teleco' fue directora de inversión de Inversiones Ibersuizas (ahora Portobello Capital).

Las cifras de Open Future

Según las cifras hechas públicas por la compañía en enero, Telefónica Open Future acabó el año 2017 un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures.

En 2016, último ejercicio del que hay cuentas presentadas en el Registro Mercantil de la sociedad Telefónica Open Future SL, acarreó unas pérdidas de 7,9 millones de euros, procedentes fundamentalmente marcadas por el capítulo de 'Deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado' (es decir, las compañías invertidas).

Mostrar comentarios