Tras probarla en seis países 

Marcha atrás de Facebook: no excluirá las publicaciones de medios en los muros

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha decidido no implementar esta función tras la respuesta negativa de los usuarios.

Fotografía de Facebook para portada
Facebook rechaza dividir en el muro las publicaciones de medios y contactos.  / L.I.

La red social Facebook ha finalizado las pruebas de una versión duplicada de su News Feed -o muro- que dividía, por un lado, las publicaciones de los contactos y, por otro, los contenidos de las Páginas seguidas. Testeado en seis países desde el pasado mes de octubre, la compañía ha decidido no implementar esta función tras la respuesta negativa de los usuarios.

Facebook no implementará un doble News Feed en su plataforma, después de que los usuarios de los seis países donde fue probada desde octubre de 2017 -Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya- mostrasen mayoritariamente que estaban "menos satisfechos" con las publicaciones que estaban viendo, como ha admitido la red social este viernes en un comunicado.

La plataforma de Mark Zuckerberg introdujo de forma experimental un segundo News Feed, al que llamó Explore Feed, que incluía exclusivamente publicaciones procedentes de las Páginas seguidas por el usuario. De este modo, el muro original solo mostraba contenidos compartidos por los contactos. Facebook ha defendido que estas pruebas fueron una respuesta a los comentarios de usuarios que pedían ver más 'posts' de sus amigos en el News Feed.

La red social ha defendido que los cambios aplicados recientemente a su muro, con el objetivo de potenciar los contenidos de los usuarios frente a los corporativos, encajan "mejor" con las peticiones de su comunidad. Además, ha admitido que los usuarios de los países que probaron el doble News Feed aseguraron que con este era "más difícil" acceder a la "información importante".

Además, Facebook ha anunciado que también eliminará en los próximos días el servicio 'Explorar' de su versión de escritorio. Esta herramienta, que ofrecía recomendaciones de páginas y perfiles personales a los que seguir en función de los gustos de cada usuario, "no es una vía efectiva" para que la gente descubra nuevos contenidos, ha reconocido la compañía.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios