Másmóvil se sacude la etiqueta 'low cost' y descarta comprar fútbol "caro"

  • La compañía no ve que la consolidación y las fusiones entre las grandes operadoras sea "una prioridad estratégica para nadie".
Fotografía de Másmóvil
Fotografía de Másmóvil
L.I.

"No vamos a producir contenido propio, ni vamos a adquirir derechos caros". Estas eran las palabras de Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil, tras la presentación de resultados del ejercicio 2017.  ¿Acudirá la compañía a una subasta con un modelo distinto al actual, más centrado en un coste variable, como reclaman otros competidores? "Habría que analizarlo", ha resaltado.

Los derechos del fútbol sobrevuelan el sector de las telecos. La próxima subasta para la Champions se acerca y todos mueven ficha. Telefónica ha amenazado con acudir y el resto se mantienen a la expectativa, pero exigiendo un cambio de modelo.

La estrategia de contenido

Su estrategia se ha mantenido invariable durante los últimos ejercicios: no adquirir contenido, ni producirlo, sino convertirse en un mero distribuidor. Ahora que un cambio de modelo basado en un coste variable (en función de clientes) ya está sobre la mesa de Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional, la compañía abre la puerta a acudir.

"No vamos a comprar derechos caros", ha apostillado. Tal y como adelantó Lainformacion.com, Másmóvil se plantea acudir  en caso de que se dé un mercado mayorista "justo". ¿Un cambio de modelo sería el detonante? "Habría que analizarlo", ha apuntado Meinrad Spenger. De un 'no' tajante a un 'no' sólo vinculado al precio final que se ha pagado hasta ahora, disparado durante los últimos tres años.

El directivo ha recordado el papel de los OTT, empresas tecnológicas proveedoras de contenido como Amazon o Netflix. "Los clientes son cada vez más educados y saben usarlas; si metes a un operador de telecomunicaciones en medio es para mejorar la experiencia de usuario o porque tienes algún descuento para una gran masa de clientes; para el resto no nos necesitan", ha apuntado.

Se sacude el 'low cost'

En este contexto, el máximo directivo del cuarto operador se ha afanado en sacudirse la etiqueta 'low cost' sobre su política de tarifas. "No somos líderes 'low-cost', queremos ser líderes en servicio", ha apuntado. Y, en plena guerra de tarifas en la parte baja de las ofertas -con descuentos que durante esta Navidad llegaron incluso al 50%-, la compañía defiende que la "sensibilidad al precio se ha reducido; un euro arriba o abajo es menos importante que antes".

Sobre su política de tarifas y una posible subida a la vista, el directivo apuesta por una "política de precio estable, continua y sin sorpresas negativas". ¿Cómo casa esto con un incremento de los ingresos por usuario que se ha completado en el último ejercicio y que esperan acelerar en los próximos trimestres? Quieren incrementar esos ingresos y conquistar a los clientes más premium. No subirán por obligación, sino que ofrecer más servicios por más precio "pero siempre dando la oportunidad al cliente de decidir".

¿Sin consolidación?

En el sector, Orange abrió la puerta a una posible segunda fase de consolidación en el sector. "El regulador quiere que haya 4 operadores y tenemos cinco", aseguró el consejero delegado de la compañía en España, Laurent Paillassot.

Másmóvil no ve esa consolidación a corto plazo. Spenger ha asegurado que no ve operaciones importantes próximamente. Y ha ido más allá, insistiendo en que no existe una "necesidad estratégica grande de consolidación en nadie". "No veo una necesidad urgente", ha insistido.

Mostrar comentarios