Cree que aún está por ver si a REE le interesa la compra

Nadal se pone duro y advierte que no tolerará ningún pelotazo con Hispasat

La operación financiera en relación con Hispasat "tiene que ser neutral" y nadie debe ganar por "comprar y vender" la red de satélites.

La compra de Hispasat por REE vuelve al inicio: más tiempo y más dinero
La compra de Hispasat por REE vuelve al inicio: más tiempo y más dinero.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido de que el Gobierno "no tolerará ningún pelotazo" con la red de satélites Hispasat en la opa sobre Abertis y ha recordado que la obligación del Ejecutivo es "preservar el patrimonio público español".

En una entrevista que publica hoy la edición digital de La Vanguardia, Nadal ha afirmado que la operación financiera en relación con Hispasat "tiene que ser neutral" y nadie debe ganar por "comprar y vender" la red de satélites, en el marco de la opa sobre Abertis.

"Si Eutelsat vende su participación en Hispasat a Abertis, luego ésta es adquirida y su comprador vuelve a vender el satélite, la operación financiera tiene que ser neutral", sostiene el ministro que, cree que "las acciones de Eutelsat deben estar en el mismo nivel de precio con quien finalmente se quede con Hispasat".

Sobre la posibilidad de que Red Eléctrica de España (REE) compre Hispasat, Nadal ha defendido que el negocio regulado de electricidad "no puede verse afectado por el satélite", porque "sigue un modelo que va al recibo de la luz", y ha apuntado que aún está por ver si a esta compañía "le interesa".

"La reforma rebajará la luz hasta un 10% en 2020"

El ministro anuncia en la entrevista que, de cara a 2020, cuando entre en vigor la reforma que prepara el Gobierno, se puede "esperar una rebaja de entre el 5 y el 10 % del recibo de la luz, según el tipo de consumidor".

En ese sentido, ha defendido una "normativa flexible" para que se puedan aplicar de forma inmediata los "cambios que beneficien al consumidor" y evitar la "asimetría" de que solo ganen las grandes empresas energéticas.

En relación con el descenso del turismo en Cataluña, el ministerio ha explicado que "va recuperando la normalidad" y ha señalado que la "gran prueba" será el Mobile World Congress, una cita que, a su parecer, es "de enorme importancia e impacto en todo el mundo".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios