Con un año de retraso

Orange recluta al jefe de transformación digital de Bankinter para su nuevo banco

La 'teleco' anuncia que la filial con la que operará la entidad se creará este año e iniciará actividad el próximo ejercicio, con un año de retraso.

Fotografía de Orange
Fotografía de Orange / EFE

Orange sigue dando pasos para crear su banco en España. Operará a partir del próximo año y estará al frente Narciso Perales Dominique, hasta ahora el jefe de Transformación Digital en Bankinter.

La 'teleco' creará la filial con la que operará este banco -hoy activo sólo en Francia donde logró 50.000 clientes en los dos primeros meses de funcionamiento- a lo largo de este año 2018. Perales será el que dirija la filial cuando sea constituida, según ha informado en un comunicado.

Perales aterrizó en Bankinter en 2009. Además de sus responsabilidades como Director de Transformación Digital, fue también Director Financiero de Bankinter Consumer Finance, Director de Desarrollo Corporativo y Director de Desarrollo Comercial.

En el equipo de Perales ya se encuentra Luis Santos, quien ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España. Será el responsable de clientes.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente, según precisó recientemente el director general del Grupo Orange, Stéphane Richard. Busca lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años, una cifra "significativa, pero razonable".

Temas relacionados
Comentarios