¿Pasa demasiado tiempo en Facebook e Instagram? Ahora una alerta se lo dice

  • Se incluirá un panel con gráficos de tiempo que se utiliza, recordatorios diarios y una función que silencia las notificaciones de forma temporal. 
Los jóvenes 'se cansan' de Facebook e impulsan a Snapchat e Instagram
Los jóvenes 'se cansan' de Facebook e impulsan a Snapchat e Instagram
pixabay.com.

Facebook ha anunciado para su red social homónima y para Instagram nuevas herramientas que permitirán a sus usuarios controlar el tiempo de uso que le dedican, incluyendo un panel con gráficos de tiempo que lo utilizan, recordatorios diarios y una función que silencia las notificaciones temporalmente.

Con estas características, que Facebook distribuirá "pronto" en sus plataformas, la compañía tiene como objetivo "dar más control a la gente" sobre el tiempo que pasan en sus plataformas, así como ayudar a los padres a controlar los hábitos de sus hijos, como ha anunciado este miércoles a través de un comunicado.

Las nuevas herramientas se encuentran en los menús de ajustes de Facebook e Instagram a través de las pestañas 'tu tiempo en Facebook' y 'tu actividad', respectivamente. Al entrar, despliegan un panel con el tiempo medio de uso de la aplicación en el dispositivo utilizado.

Desde este panel de estadísticas, Facebook mostrará a sus usuarios el tiempo en minutos empleado en sus plataformas cada día al hacer clic en las barras que incluye en el gráfico. La nueva herramienta incluye también la posibilidad de configurar un recordatorio que alerta al usuario cuando este supera el límite de tiempo de uso diario. Los propios internautas pueden configurar este límite en cualquier momento.

Asimismo, Facebook ha anunciado también la introducción de una nueva herramienta que permite limitar las notificaciones 'push', es decir, aquellas que se muestran directamente en el dispositivo del usuario, especialmente frecuentes en los 'smartphones'. Con la nueva opción, Facebook silenciará estas notificaciones durante un determinado periodo de tiempo.

La red social desactivó 32 cuentas 

Por otra parte, la firma que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado este martes que ha desactivado 32 cuentas y páginas en su red social e Instagram que estaban coordinadas en una presunta campaña de desinformación identificada a escasos meses de que en noviembre se celebren las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

"Este tipo de comportamiento no está permitido porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo", dijo la red social en un comunicado de prensa y según recoge la Agencia Efe.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha reforzado recientemente sus sistemas de control y vigilancia tras verse en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EEUU, celebradas en noviembre de 2016, por el uso de su plataforma para difundir bulos y noticias falsas con el objetivo de influir en los resultados.

Mostrar comentarios