Problemas para Xiaomi en Madrid: deja al descubierto datos de sus trabajadores

  • Están disponible en los móviles de exposición y cualquier persona accede a ella a través de la app de correo, que está sincronizada con la tienda.
El director ejecutivo de Xiaomi , Lei Jun, en la presentación del Mi 5 en Pekín (EFE)
El director ejecutivo de Xiaomi , Lei Jun, en la presentación del Mi 5 en Pekín (EFE)

La compañía Xiaomi ha dejado al descubierto datos confidenciales en los dispositivos de prueba de su tienda ubicada en la Puerta del Sol de Madrid, han confirmado fuentes cercanas a la compañía.

La información, sobre proveedores y empleados, está disponible en los móviles de exposición y cualquier persona puede acceder a ella a través de la aplicación de correo, que está sincronizada con la de la propia tienda.

En ella se puede acceder a datos de sus trabajadores y de los proveedores de la tienda ubicada en el centro de Madrid. La compañía de smartphones está trabajando para solucionar el problema, han señalado las mismas fuentes.

Xiaomi, fundada en abril de 2010 y con siete tiendas en España, es una de las marcas de móvil que más ha crecido en el último año, en el primer trimestre del año consiguió duplicar su cuota de mercado respecto al año anterior, según datos de Gartner.

Buenos resultados empresariales

El gigante chino del móvil disparaba sus ingresos un 68% durante el segundo trimestre del año hasta los 5.700 millones de euros (45.200 millones de yuanes chinos), pero mantiene su dependencia total hacia el móvil, donde se mantiene como el cuarto operador tras Samsung, Huawei y Apple. Siete de cada diez euros que entran en su caja proceden de la venta de dispositivos.

Se trata de las primeras cuentas presentadas por la compañía china tras su estreno en la bolsa que se produjo a principios del pasado mes de julio y con la que recaudó más de 5.400 millones de dólares. Unas cifras que han mejorado las expectativas de los analistas.

Mostrar comentarios