Llegará a 130 países en unas semanas

Samsung vende ya en 56 países su última apuesta para seguir la estela de Apple

Sale al mercado el Galaxy Note 9 tras cosechar unas ventas anticipadas locales entre un 30% y un 50% superiores a las del Galaxy S9, lanzado en marzo.

Samsung Galaxy Note9
Samsung Galaxy Note9 / SAMSUNG

El grupo surcoreano Samsung Electronics lanzó hoy su nuevo teléfono Galaxy Note 9 en 56 países, entre ellos Estados Unidos, China y toda Europa, cifra que irá ampliando hasta 130 en los próximos meses, indicó la compañía en un comunicado en lo que supone un nuevo capítulo en la guerra que mantiene la empresa asiática con la americana Apple por dominar el mercado de las telecomunicaciones. El último modelo de la familia Note, caracterizado por su lápiz digital y pantalla de gran tamaño (en esta ocasión de 6,4 pulgadas), sale al mercado tras cosechar unas ventas anticipadas locales entre un 30% y un 50% superiores a las del Galaxy S9, lanzado en marzo, según cifras de operadores móviles recogidas por The Korea Herald.

Las cifras no lograron alcanzar, no obstante, a las del Note 8, que obtuvo un 20% más de reservas, según Efe. El Galaxy S9 ha recibido también una respuesta más débil del mercado por la falta de características innovadoras respecto a su predecesor, mientras que los cambios del Note 9 se consideran más notables, con una batería más grande (4.000 mAh) y una memoria de almacenamiento mejorada de 128 GB y 512 GB, ampliable en este último caso a 1 TB.

El Galaxy Note 9 aparece siete años después del primero de su clase, e incluye también doble cámara trasera, bordes curvos, procesador de ocho núcleos y hasta 8 GB de memoria RAM. El nuevo terminal es compatible con el modo DeX, que permite utilizar al teléfono como un ordenador de sobremesa adaptando el sistema operativo a una interfaz de ventanas y pudiendo conectarlo a un monitor, teclado y ratón sin necesidad de un "dock" (base).

El Samsung Galaxy Note 9, que está disponible en color azul, negro y lavanda, cuenta con un precio de salida de 1,094 millones de wones (1.009 euros/999,99 dólares), el de 128 GB; y 1,353 millones de wones (1.259,01 euros/1.249,99 dólares) el de 512 GB.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios