Pallete busca la inteligencia artificial para ganar 20 millones de clientes en 2020

  • Aspira a alcanzar los 370 millones de clientes para dar por concluido su plan estratégico de 2015 y, a la vez, recuperar el valor de la acción. 
Pallete busca la inteligencia artificial para ganar 20 millones de clientes en 2020
Pallete busca la inteligencia artificial para ganar 20 millones de clientes en 2020
Telefonica

Ganar 20 millones de clientes de aquí al año 2020 en plena revolución de la inteligencia artificial. Ese es uno de los objetivos de Telefónica para los próximos ejercicios, según ha destacado su presidente, José María Álvarez-Pallete, en su discurso ante los principales directivos de la compañía que, hoy y mañana, se dan cita en Madrid. De conseguirlo, alcanzará los 370 millones de clientes.

"Ahora tenemos 350 millones de clientes, es dos veces el tamaño de Twitter", ha destacado Álvarez-Pallete. Además, quiere sumar otro millón de kilómetros de fibra, hasta alcanzar los 2,5 millones. "Es como ir a la luna y volver", asegura.

El presidente de la 'teleco' se estrena así en una cumbre de directivos de Telefónica para hacer balance del plan estratégico lanzado en 2015 bajo el lema 'Elegimos todo'. Un balance en el que ha destacado la evolución de la compañía de puertas a dentro. "Decidimos cambiar la compañía, ya no era de geografías y departamentos. Teníamos que organizarnos por plataformas. La vida analógica y digital se iban a fusionar", ha destacado en cuando a la evolución en estos dos años.

Otro de los aspectos que ha destacado, el valor en bolsa de la operadora, que no está al nivel que le gustaría. "Nos queda mucho por hacer. Nuestra acción no está reconociendo lo que estamos haciendo", ha asumido Álvarez-Pallete. "Tenemos que perseverar. Hemos hecho un esfuerzo inversor tremendo. Hemos invertido 71.000 millones de euros desde 2012. Es tres veces más de lo que hemos pagado a nuestros accionistas. Es como el PIB de Colombia. Tenemos que devolver a los accionistas una parte de lo que han depositado en nosotros".

Inteligencia Artificial

De cara al futuro, Álvarez-Pallete, sobre todo, ha destacado la inteligencia artificial porque la que han apostado empresas como Amazon, Facebook o Google, los nuevos gigantes tecnológicos. "Es una nueva revolución industrial". "Viene una era muy potente de inteligencia cognitiva. Estamos entrando en la siguiente ola que es todavía más potente que los smartphones. De aquí a 2020, los teléfonos van a venir con esto, todo lo que se pueda imaginar".

"¿Qué tiene que hacer Telefónica? Tenemos que preguntarnos qué va a querer el cliente. Lo va a querer todo. Esto va a pasar por nuestras redes y la respuesta tiene que ser que tenemos que seguir digitalizando pero centrándonos en el cliente. Fibra, transporte y 5G", ha resumido. Además del lanzamiento del proyecto Aura en seis países el próximo febrero. Un proyecto de relación con los clientes a través de la inteligencia artificial.

"Tenemos que ser una compañía abierta a distribuir contenidos con otras compañías", ha asumido el directivo, señalando a gigante de la distribución de contenidos audiovisuales como Netflix o HBO. "Eso nos da una legitimidad a la hora de hablar con el regulador y con el cliente. Tenemos que ser ambiciosos de aumentar nuestra relevancia. No podemos no hacerlo".

Mostrar comentarios