Telefónica presenta en el MWC, Aura, su asistente virtual para competir con Siri

  • Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias.
Aura
Aura

Telefónica ha lanzado hoy Aura, su asistente virtual, en seis países, entre ellos España, para incorporar la inteligencia artificial en la interacción con el cliente, para lo que ha trabajado mano a mano con compañías como Facebook y Google.

El anuncio, hecho por el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, en Barcelona, un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC), llega justo un año después de la presentación del proyecto, en la pasada edición del Congreso. "Hemos trabajado sin descanso para poder concluir hoy que estamos para adaptarnos al cambio", ha dicho el directivo, cuya compañía se suma así a la lista de grandes compañías con asistente virtual, como Amazon, Google, Microsoft o Apple.

Con Aura, los clientes de Telefónica de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido podrán interactuar con este asistente no sólo a través de los canales de la operadora, sino también de plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, Google Assistant y Microsoft Cortana.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica y los clientes podrán saber en tiempo real datos de su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.

En Alemania y Chile, Aura se integrará con Facebook Messenger, de forma que los clientes de esos países pueden incluir al asistente digital de Telefónica entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen.

Mostrar comentarios