Telefónica rompe su relación laboral con Zaplana tras la detención por blanqueo

  • Le abrió las puertas tras su salida de política. Comenzó a trabajar como delegado para Europa​ y, actualmente, era adjunto al secretario general. 
Eduardo Zaplana / EFE
Eduardo Zaplana / EFE

Telefónica ha suspendido este martes "con carácter inmediato" la relación laboral con el exministro Eduardo Zaplana, detenido esta mañana junto a otras cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales.

"Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", han asegurado fuentes oficiales de la compañía.

Telefónica le abrió las puertas tras su salida de política y así comenzó a trabajar como delegado para Europa, un puesto económicamente mucho más jugoso. Hasta la fecha, Eduardo Zaplana ha sido adjunto al secretario general de dicha multinacional. En su aterrizaje en el mundo de la empresa privada, fundó en 2008 la empresa de asesoramiento Decuria Consulting, dedicada a la promoción inmobiliaria, organización de eventos y explotaciones deportivas y de ocio.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en su domicilio en Valencia al exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos.

Fuentes de la investigación aseguran que el exdirigente popular estaría implicado en presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Fuentes de la investigación aseguran que los agentes de la Guardia Civil han detenido a otras personas. Está previsto que, en total, las detenciones lleguen a la decena.

La de Zaplana se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando salía con su coche del garaje de su vivienda en la calle Lauria de Valencia. Acto seguido, los agentes han procedido a registrar su domicilio en su presencia y todavía permanecen allí. Además, agentes de la UCO también registraban su despacho profesional en la Gran Vía de Madrid buscando más pruebas.

Mostrar comentarios