Vodafone hace un guiño al cine clásico: incluye Filmin en su televisión de pago

  • Incorpora la plataforma de cine español, alternativo y clásico por siete euros al mes e incorpora 10.000 títulos de cine y series.
El directo de cine, Woody Allen
El directo de cine, Woody Allen
L.I.

Vodafone ha llegado a un acuerdo con Filmin, la plataforma especializada en cine español, independiente y clásico para ofrecerla a través de su servicio de televisión, Vodafone One TV, y sus dispositivos móviles.

“Nuestra apuesta es muy clara por la independencia, por el cine europeo y alternativo. Tenemos 10.000 títulos y el 90% es exclusivo”, asegura Jaume Ripoll, director editorial de Filmin. De esos 10.000 títulos, cerca de 7.000 son películas. Se trata de un acuerdo en exclusiva, por lo que Filmin descarta llegar a colaboraciones similares con Telefónica u Orange.

"Teníamos una carencia en cuanto a cine, sobre todo, en cine al margen de las grandes productoras”, asegura Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV. Con esta incorporación su plataforma de pago alcanza los 40.000 títulos.

Siete euros al mes 

El precio del servicio de Filmin en Vodafone será de 7 euros al mes, con la oferta para clientes de dos meses gratis sin compromiso de permanencia. El precio en la plataforma online es de 8 euros mensuales.

En cuanto a los contenidos de Filmin, la plataforma incluye 1.400 títulos de cine español, con directores como Pedro Almodóvar, Borja Cobeaga o Fernando Fernán Gómez. Y, en cuanto al catálogo internacional, nombres como Michael Haneke, Jim Jarmush, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Federido Fellini o Akira Kurosawa.

Más allá de los contenidos de terceros y respecto a la creación de títulos propios, que Telefónica ha puesto en marcha con series como La Peste, Vodafone asegura que no tiene esa ambición y no va a ir por ese camino. "Creemos que hay gente que hace esto muchísimo mejor que nosotros. Si miramos las cifras que se gasta HBO o Netflix por episodio, entre seis y 12 millones de euros, da idea de la calidad. Y replicar eso en un mercado español me parece complicado", asegura García Legaz.

Mostrar comentarios