Cuidado, WhatsApp borrará los chats que no estén almacenados en Google Drive

  • Según el acuerdo alcanzado entre el servicio de mensajería y Google, habrá que ejecutar una copia de seguridad para guardar las conversaciones.
WhatsApp
WhatsApp

Cuidado, tus chats de WhatsApp podrían desaparecer a partir de este lunes. El popular programa de mensajería instantánea aplica a partir de hoy su nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad, siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto. 

Esta alianza permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android. De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Por ello, todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.

Los usuarios de Android pueden actualizar su copia, siempre que dispongan de una cuenta personal de Google, a través del menú de ajustes, pinchando en el apartado de copia de seguridad e indicando allí además la frecuencia con la que desea guardarla en Drive. En lo que respecta a los usuarios de iPhone, la compañía tiene ya un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar el contenido de sus chats a través del servicio iCloud. WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, ya que se calcula que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios.

En busca de la monetización

Otra novedad que llegará pronto a la aplicación es la publicidad. El servicio de mensajería móvil rentabilizará el funcionamiento de WhatsApp incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios, según avanzaron hace unos días fuentes de la compañía propiedad de Facebook. 

La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels en una visita a India, aunque no dio detalles sobre cuándo comenzarán a operar estos cambios. Según unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Los "Estados" de WhatsApp, que funcionan como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas, y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma. La inclusión de avisos publicitarios pondría a WhatsApp en la dirección que ya recorrió Facebook, que hace tiempo empezó a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

Mostrar comentarios