Según Morgan Stanley

Las telecos van a mejorar su reputación por su labor durante la crisis del Covid

Portabilidad telecos móviles ancha
Portabilidad telecos móviles ancha
EFE

Las empresas de telecomunicaciones van a incrementar claramente su reputación entre los consumidores por su labor durante la crisis generada por la Covid-19, según recoge un informe elaborado por los analistas de Morgan Stanley, un aspecto en el que la firma coincide con el resto de casas de análisis.

Tradicionalmente, las compañías de telecomunicaciones no solían ocupar los primeros puestos entre las empresas más valoradas, sin embargo, en la actualidad problemas como una deficiente atención al cliente, mala cobertura, tarifas elevadas o facturas inesperadas por roaming "parecen definitivamente superados".

Así, la "excelente reacción y las facilidades" de las compañías de telecomunicaciones ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 está haciendo que los consumidores aprecien aún más los servicios que los empresas del sector les ofrecen.

Según el informe de la entidad financiera, que recoge las claves que, en su opinión, van a marcar el devenir de este sector en Europa después de la pandemia, las operadoras están prestando servicios "muy valiosos" a la comunidad que están permitiendo el teletrabajo, la formación a distancia y el entretenimiento en tiempos de confinamiento.

Al mismo tiempo, añade que las empresas están teniendo gestos de generosidad hacia la sociedad en forma de descuentos y de aportaciones solidarias, que están siendo "muy bien percibidos" por la ciudadanía.

Entre los ejemplos que Morgan Stanley ofrece sobre el sector en España, se encuentran la decisión de Telefónica de desplegar las redes del hospital instalado en Ifema (Madrid), la ampliación de 30 gigas de datos sin coste adicional durante dos meses a los clientes de Fusión y móviles y el acceso gratuito a Movistar Junior. Todo esto, al margen de la calidad del servicio y el buen funcionamiento de su red.

Mostrar comentarios