Pallete pacta con el millonario Xavier Niel y traerá su escuela de programadores '42'

  • Llega a un acuerdo con la entidad para implantar su centro en el distrito a partir de septiembre. No tendrá docentes y formará a cientos de personas.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. TELEFÓNICA
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. TELEFÓNICA

Telefónica llenará su único edificio vacío en su distrito en Madrid. Abrirá a partir del próximo mes de septiembre la escuela para formar a programadores y perfiles técnicos llamada '42'. Se trata de una institución nacida en Francia y que hoy está presente en en más de una decena de países. La operadora ha alcanzado un acuerdo para implantar más centros tanto en España como en Latinoamérica a través de la Fundación.

La operadora albergará esta escuela en el Edificio Norte 3. Ocupará dos de las plantas de estas instalaciones en el distrito de la compañía, en Madrid. Es decir, la mitad del espacio disponible. Tendrá capacidad para 900 alumnos de manera simultánea, con una ratio de 3 personas por ordenador.

La formación será gratuita y el coste de toda la infraestructura será sufragado por la Fundación. En una primera tanda entrarán 450 alumnos. En España, Telefónica cuenta con la exclusividad del lanzamiento de esta escuela de formación. Al margen de la escuela de Madrid, la operadora ya trabaja en el lanzamiento en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y se planean otras salidas en otros países.

'42' es una escuela que nació en Francia en el año 2013. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada y financiada por el millonario francés Xavier Niel (también financiador de la incubadora francesa Station F) con varios socios, entre los que se encuentran Nicolás Sadirac o Florian Bucher. Él está entre los primeros 500 puestos de los más ricos del mundo en la 'Lista Forbes', con un patrimonio personal de más de 4.500 millones de dólares.

Se basa en un método pedagógico sin profesores al uso (sólo coordinadores) en un espacio abierto 24 horas los 7 días de la semana. Arrancará el 2 de septiembre. "Los resultados arrojan un 100% de inserción laboral", explican desde Telefónica. La duración media del proceso de aprendizaje asciende a tres años.

¿Cómo funciona? Los alumnos podrán pedir el acceso a partir de ahora. Tendrán dos pruebas iniciales: una de memoria que dura hasta 10 minutos y una de acceso que duran 2 horas. Quienes pasen esta barrera, llegarán a lo que se llama en el argot 'Piscina': 28 días donde los alumnos deberán completar 14 proyectos. Quienes lo pasen accederán a la academia, que está distribuida en 21 niveles de aprendizaje.

Mostrar comentarios