Más cambios

Telefónica asciende al jefe de Movistar+ y lo nombra como 'número 2' en España

Sergio Oslé será consejero delegado y María Jesús Almazor que pierde poder y pasa a dirigir la filial de ciberseguridad y nube en la división Tech, bajo la supervisión de José Cerdán.

Sergio Oslé, nuevo consejero delegado de Telefónica España
Sergio Oslé, nuevo consejero delegado de Telefónica España
L.I.

Más cambios en la división española de Telefónica. Su presidente, Emilio Gayo, ha ascendido a Sergio Oslé, hasta ahora responsable de la plataforma audiovisual Movistar+, como consejero delegado en el país. Ejercerá responsabilidades de 'número 2', que hasta ahora las asumía María Jesús Almazor. Ella pasará a dirigir una de las filiales de la división Telefónica Tech, a las órdenes de José Cerdán.

A finales del pasado mes de enero, Gayo reorganizaba la cúpula de España dándole más peso a Pedro Serrahima, que pasará a encargarse de toda la estrategia vinculada a marcas, experiencias y política de cliente. Un mes después, se ejecuta un cambio en el segundo escalafón de responsabilidades, con la salida de María Jesús Almazor.

La trayectoria de Oslé, 'ex Mckinsey', ha sido intensa. Aterrizó en Telefónica a finales del año 2017, después de ejercer como socio durante más de una década de una de las consultoras de cabecera de la operadora. Lo hacía al frente de Movistar+, el negocio de televisión de pago. A estas responsabilidades sumó en una de las últimas reorganizaciones las responsabilidades de Marketing y Producto de Gran Público.

Oslé aterrizó en la compañía en sustitución de Luis Blasco. En este tiempo ha sido el encargado de negociar la compra de los derechos de retransmisión del fútbol, potenciar la producción audiovisual propia y culminar el pacto con Atresmedia para crear la 'joint-venture' con la que ganar tamaño frente a los gigantes Netflix o HBO.

"El nombramiento va en línea con la estrategia que venimos marcando: Sergio Oslé ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente, asegura Emilio Gayo, quien ha resaltado los logros de la antecesora, centrados en conseguir "una organización más ágil y eficiente".

Almazor, a Tech

Este cambio implica la salida de esa segunda línea de Almazor, que se encargará de dirigir la división de Ciberseguridad y Nube (Cloud), bajo el mando de José Cerdán. Y llega apenas un año y medio después de los cambios que se ejecutaron en la cúpula y con la que ella ganó más peso debido a la recentralización de parte de la estructura de unidades territoriales de la operadora española.

Ella liderará el negocio de ambas divisiones que, finalmente, acabarán fusionándose pese a que, en un principio, se diseñaron por separado. La otra filial dentro de Tech es la de Internet de las Cosas y 'Big Data' y seguirá liderada por Gonzalo Martín-Villa.

Mostrar comentarios