Una nueva oferta

Telefónica quiere blindar a sus clientes más premium: datos ilimitados sin coste

  • Los contratos de más de 140 euros, que cuentan con el contenido del fútbol, disfrutarán de esta ventaja, mientras que otros deberán pagar un plus.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presenta las iniciativas de la compañía para los próximos meses
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presenta las iniciativas de la compañía para los próximos meses
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Telefónica quiere blindar a sus clientes más premium en plena pandemia y con una fuerte crisis económica en ciernes. Movistar ha comenzado a ofrecer tarifas móviles ilimitadas en España sin coste adicional en las líneas principales de más de tres millones de clientes de las ofertas convergentes de Fusión más caras. 

La operadora detalla que a partir del 20 de abril los clientes de las tarifas más completas, Fusión Total, Fusión Total Plus y de los antiguos portfolios equivalentes (que tienen precios de más de 140 euros al mes), tendrán GB, llamadas y SMS ilimitados en sus líneas móviles principales sin coste adicional.

En la tarifa de Fusión Selección Plus, los datos ilimitados se aplicarán a su línea principal, también sin coste alguno, mientras que los alrededor de un millón de clientes de Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro, podrán disfrutar de este servicio por cinco euros más al mes.

Este movimiento es muy diferente a los que se ha ido ejecutando en los últimos años por la operadora con la estrategia 'Más por Más', con la que se le ofrecía una mejora (tanto en datos, como en contenido audiovisual) que acarreaba una subida obligatoria de precios que debía ser asumida por el cliente. Eso es lo que le ha permitido subir el ingreso medio por cliente de sus paquetes de Fusión hasta el entorno de los 90 euros.

La compañía se suma así a otros operadores en España que ofrecen en su cartera tarifas con datos ilimitados, ya que Vodafone lanzó este servicio en abril de 2019, mientras que Orange hizo lo mismo el pasado mes de febrero. Movistar incide en que con este nuevo servicio da así respuesta a la mayor demanda del consumo de datos, que ha alcanzado niveles récord en las últimas semanas, y donde la compañía ha demostrado "una alta calidad de servicio, a pesar de la grave e imprevista situación sobrevenida derivada del Covid-19".

"La sociedad necesita, hoy más que nunca, estar conectada y sin limitaciones, de manera infinita y con la seguridad de tener la mejor calidad de servicio posible", ha subrayado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. Desde que empezó el confinamiento en España su red ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra.

Mostrar comentarios