Telefónica contrata a Goldman Sachs para liberarse de sus torres móviles

Torres telecomunicaciones
Torres telecomunicaciones
Pixabay

Telefónica ya mira al 5G y busca 'librarse' de sus torres móviles, con este fin ha contratado como asesor al banco de inversión Goldman Sachs quien guiará su estrategia para tratar de monetizar el medio millón de torres de telecomunicaciones que la operadora aún tiene en propiedad y que no forman parte de su filial de infraestructuras Telxius, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

El diario 'Financial Times' ha publicado esta semana que Telefónica había contratado, a través de su filial en Reino Unido O2, a Goldman Sachs para que le ayudara a vender una participación en la empresa conjunta de torres que tiene en este país junto a Vodafone, Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited.

Este medio añade que, según sus fuentes, entre las opciones que baraja Telefónica se incluyen la incorporación de más emplazamientos a Telxius o una venta de los activos troceada por países, siendo los de España y Alemania los que probablemente se vendan primero. Otro escenario es monetizar por un lado las torres europeos y, por otro, las de América Latina.

Telefónica ha rehusado hacer declaraciones sobre las informaciones publicadas en 'Financial Time' y 'TMT Finance'.

Sin embargo, 'TMT Finance' explica que el mandato otorgado por la compañía de telecomunicaciones a la firma de inversión es más amplio e incluye una revisión generalizada de los activos de infraestructuras que tienen otras filiales de la empresa distintas a Telxius en países como España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Mostrar comentarios