Telefónica ficha a Eva Fernández como directora global de comunicación

  • La hasta ahora consejera delegada de El Español aterriza en la operadora y trabajará en el equipo de Eduardo Navarro de Carvalho.
Eva Fernández de El Español
Eva Fernández de El Español
L.I.

Telefónica refuerza su equipo directivo en el área de comunicación. El presidente, José María Álvarez-Pallete, ha fichado a Eva Fernández como nueva directora global de comunicación. La nueva ejecutiva dependerá de Eduardo Navarro de Carvalho, antiguo 'jefe' de la operadora en Brasil y hoy director general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Navarro refuerza su equipo de comunicación con el nombramiento de la hasta ahora máxima directiva del diario El Español, fundado por Pedro J. Ramírez. Será la responsable del área de comunicación. Dependerá de Eduardo Navarro y tendrá el cometido de coordinar a los responsables de comunicación interna y externa. Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España) reportarán a Fernández.

Eva Fernández Gómez ha pasado los últimos años en cargos directivos de medios españoles. Desde 2009 a 2014 ocupó diferentes cargos en Unidad Editorial, donde llegó a ser directora general. A partir de 2015 formó parte del equipo fundador del diario El Español como consejera delegada. 

El movimiento llega seis meses después del aterrizaje del directivo brasileño como la nueva 'cara visible' de Telefónica. Navarro de Carvalho ocupó responsabilidades de comunicación, para la que ha sumado a Fernández como directora, marca, asuntos públicos y sostenibilidad. Se suman las responsabilidades que hasta ese momento estaban en manos de Pablo de Carvajal y José Luis Gómez-Navarro.

Ignacio Jiménez Soler, actual director de Desarrollo de Comunicación Corporativa, asumirá la nueva dirección de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación del grupo. Por su parte, mantienen su estructura actual la dirección de Política Global de Marcas y Patrocinios, que lidera Rafael Fernández de Alarcón; la dirección de Estrategia Global de Asuntos Públicos, que dirige Trinidad Jiménez, y la dirección de Ética Corporativa y Sostenibilidad que lidera Elena Valderrábano.

Mostrar comentarios